Alcalde dijo: “si” a la Mama Negra

Costumbre. La invitación se realizó en los bajos del Municipio.
Costumbre. La invitación se realizó en los bajos del Municipio.

El prioste mayor de la fiesta recibió la invitación y se comprometió a participar.

Eran las 19:00 y el barrio centro ya escuchaba las primeras notas de la tradicional canción Tierra Latacungueña, entonada por la banda municipal.

Los cinco personajes acompañados de sus familiares se reunieron en la plazoleta de Santo Domingo para avanzar por la calle Quito y subir por la calle Padre Salcedo hasta la Sánchez de Orellana.

Aquí Patricio Sánchez, en compañía de su esposa Carmen Grandes, su familia, y directores departamentales esperaban en los bajos del Municipio para recibir la invitación a la fiesta.

Mientras tanto por la calle Quito ya avanzaba la comparsa de las cholas y cholos bailando, seguidos de la banda municipal y los personajes.

En las calles de la ciudad ya se apreciaba a decenas de personas que se ubicaron en los graderíos y alrededores del municipio para observar la ‘jocha’, los espectadores aplaudían al ritmo de la banda y respondían al conocido ¡Viva Latacunga!.

A su llegada Ángel Rocha, Mama Negra 2016 realizó la invitación al Alcalde para que participe como el prioste mayor de la fiesta de la Mama Negra, en su discurso Rocha destacó que esta celebración es un patrimonio que debe enorgullecer, porque es la fiesta más reconocida a nivel nacional.

Seguido de esto Jorge Medina, Mama Negra 2017 entregó el poncho y el sombrero al Alcalde de la ciudad en símbolo de agradecimiento y estima, el poncho significa la alegría de esta fiesta.

Después el alcalde recibió el guión de manos del Capitán de la fiesta, Fabián Mogro, con este símbolo se representa que el Alcalde Patricio Sánchez es el prioste principal de la fiesta.

Finalmente el abanderado, Jorge Tobar realizó un brindis oficial de la jocha, “celebremos esta fiesta esperando que el 4 de noviembre vivamos una tradición llena de alegría”.

El alcalde Patricio Sánchez, destacó que esta es una fiesta que significa amor y unidad e invitó a toda la ciudadanía a participar de la misma que recorrerá las calles en noviembre.

Las canelitas, el baile y las presentaciones artísticas continuaron en el transcurso de la noche. (NA)