Intendencia de Policía realiza operativos de seguridad en la urbe

Con el objetivo de reducir los índices delincuenciales, la Intendencia General de Policía realiza acciones de control constantes en la provincia.

Entre los controles que ejecuta esta entidad se pueden apuntar los de migración, estos se desarrollan con la Policía Nacional, entidad que verifica la legalidad de la permanencia en el país de los extranjeros que realizan comercio informal, durante los controles no registraron mayores inconvenientes.

Lisseth Salinas, intendenta general de Policía, explicó que el control lo realizaron durante toda la semana en el sector del puente nuevo y frente del centro comercial Maltería Plaza, donde comprobaron que las personas que se encuentran en ese lugar no tienen antecedentes penales y en el caso de los extranjeros tienen los documentos en regla.

Han controlado la presencia de las trabajadoras sexuales que se ubican en La Estación y en la calle Antonia Vela, “se encuentran a la expectativa de que exista una ordenanza municipal que regule el uso de espacios públicos”, dijo Salinas y explicó que con esto podrán hacer cumplir la normativa.

En las diferentes plazas y mercados de Latacunga, sobre todo en Salcedo, Pujilí y Saquisilí se coordinan acciones con las comisarías cantonales y la Policia Nacional, con el objetivo de evitar la venta de cosas de dudosa procedencia y ejecutar operativos de control contra las ‘cachinerías’. (MCH)