Municipio de Quito asesorará en seguridad

TRABAJO. Las entidades realizaràn acciones conjuntas en seguridad. (Foto Municipio de Quito)
TRABAJO. Las entidades realizaràn acciones conjuntas en seguridad. (Foto Municipio de Quito)

El 10 de julio el Municipio de Quito, a través de la Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Saquisilí.

El convenio fue suscrito por el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata Silva, el alcalde de Saquisilí, Juan Alomoto , el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito Eber Arroyo.

Juan Zapata Silva, dijo que el convenio tiene como finalidad, establecer relaciones de cooperación técnica y de apoyo entre el Municipio de Quito y el Municipio de Saquisilí, para implementar políticas de seguridad.

Juan Alomoto, agradeció al Municipio de Quito por el aporte brindado, resaltó que es importante que los municipios pequeños reciban apoyo de experiencias que fortalecen las competencias municipales.

Recordó que tras una reunión de trabajo, se planteó la necesidad de suscribir un convenio, cuyo objeto sería brindar apoyo logístico en temas de prevención del delito, prevención de incendios, gestión de riesgos y emergencias, y prevención de violencia.

Indicó que con el fin de “mejorar la administración de Saquisilí, se ha previsto implementar varios proyectos destinados a mejorar nuestros servicios”, expresó Alomoto.

Juan Zapata resaltó que esta firma de convenio es un honor para la secretaría a su cargo porque los municipios deben asumir con responsabilidad el tema de seguridad y riesgo, denido a que estas responsabilidades garantizan la vida de las personas.

Como parte del acuerdo el Municipio de Saquisilí participará en la Feria de Seguridad Ciudadana el próximo 22 de julio en Quito donde compartirán varias experiencias. (DT)