La Estación pide solución al caos

Problema. El barrio tiene un alto trafico vehicular.
Problema. El barrio tiene un alto trafico vehicular.

Moradores del barrio piden atención inmediata a varios problemas que lo acechan.

Delincuencia, prostitución, venta de sustancias estupefacientes, descuido en las calles y falta de control del tránsito vehicular, son varios de los problemas que los moradores del barrio La Estación aseguran vivir en esta zona de la ciudad.

Luis Villacís, presidente del barrio La Estación, explicó que los problemas de su barrio son bastante críticos, “hemos acudido con algunas autoridades y no se nos soluciona esta situación ahora tenemos más delincuencia que antes y es casi imposible salir por las noches sin enfrentar algún peligro”.

Villacís aseguró que el principal problema es la prostitución en las calles y la falta de control en el tráfico vehícular, puesto que en esta zona pasan camiones, buses, camionetas y taxis constantemente.

“Hay una gran cantidad de taxis que circulan por la calle José Peralta y Cinco de Junio, y esta zona se ha vuelto intransitable. “no se puede ni caminar por ese sector peor aún pasar con el vehículo”.

En este sector hace falta señalética y se han pasado las quejas a la Unidad de Movilidad porque tiene que cambiarse el sentido de la vía, “pero parece que hemos enviado el oficio de gana porque no se hace nada”, dijo Villacís.

Prostitución
El problema de la prostitución, en las calles genera preocupación en los moradores puesto que no solo se da el intercambio de servicios sexuales; sino que también se generan peleas y agresiones, lo que provoca que los locales cierren sus puertas temprano para evitar problemas.

“La delincuencia es insoportable, hay una vecina que por el techo le entran a robar y ha tenido que hacer un cerramiento más alto”, dijo el Presidente del barrio.

Destacó que en reiteradas ocasiones han solicitado que se reubique a las trabajadoras sexuales que se ubican en las esquinas de este barrio.

Según la versión del Presidente hay hasta 15 personas que llegan de ambos sexos a ejercer la prostitución, “ya no es solo en la casa del ex hotel ferroviario ahora se han tomado el redondel, y las bodegas de la Estación”.

Al respecto, Juan Carlos Fernández ex jefe de operaciones del distrito Latacunga, explicó que se ha coordinado con varias entidades publicas para reducir el índice delincuencial, “según las estadísticas que manejamos a nivel distrito y sub zona se ha disminuido la delincuencia en este sector”.

Aseguró que hay diálogos para que se empiece a normar la prostitución en las calles, porque sin una ordenanza no se puede actuar.

Por su parte Lisset Salinas, Intendenta de Cotopaxi, afirmó que se realizarán controles en esta zona y se establecerá un sitio apropiado para que se realice esta actividad sin afectar a este barrio, que es uno de los más grandes y antiguos de la ciudad. (NA)