Municipio de Saquisilí entrega kits de aseso en las instituciones educativas rurales

AYUDA. Los niños recibieron los implementos para ayudar al cuidado de su salud. (Foto Municipio de Saquisilí)
AYUDA. Los niños recibieron los implementos para ayudar al cuidado de su salud. (Foto Municipio de Saquisilí)

Saquisilí

Con el objetivo de incentivar el correcto aseo de manos y dientes en los infantes que estudian en las escuelas rurales de Saquisilí, las autoridades municipales en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, realizan la entrega de kits de limpieza en las instituciones educativas del sector rural.

La actividad estuvo encabezada por personeros del Gobierno Autónomo Descentralizado de Saquisilí, cuyo alcalde, Juan Alomoto, expuso que la donación surgió gracias al compromiso que tiene con la educación y al cariño que siente con la niñez del cantón.

“Amo a los niños, quiero a la profesión de ser docente y eso es lo que me ha llevado a ser Alcalde la ciudad”, dijo.

Expresó que no quería dejar de trabajar con los niños, sin embargo, el Gobierno anterior quitó las competencias a los municipios de trabajar por la educación.

Alomoto comunico que le hubiese gustado realizar la entrega de los kit de aseo personal el primero de junio, sin embargo, al no encontrar el espacio decidieron realizarlo en estos días con el fin de homenajear a los infantes.

Contenido

El kit de aseo entregado por las autoridades municipales consta de una pasta dental, jabón, una tolla de manos, un vaso de plástico y un estuche de plástico, con lo cual pueden transportar sus implementos de manera segura.

Como parte de la campaña de salud preventiva los infantes y docentes reciben una inducción sobre la importancia de la limpieza y el cuidado de los con la proyección de videos pedagógicos.

Además la iniciativa respondería a la necesidad de prevenir los índices de desnutrición existentes en la zona rural de Saquisilí, así como también a prevenir enfermedades en los menores de edad.

Las entregas de los kits inició el 14 de junio, la visita a las demás instituciones educativas es coordinada con el Distrito de Educación de Saquisilí. (DT)

30
escuelas han sido beneficiadas hasta el momento.

TOME NOTA

Las autoridades preveen entregar 2000 kits de aseo.