Luego de 40 años se cumple el sueño del barrio

NOV, 11, 2019 |

Actividad. Ante la presencia de los moradores del barrio las autoridades socializaron el proyecto.

Un presupuesto de 141 mil dólares se invertirán en esta obra que beneficia a alrededor de 200 personas del barrio.

Redacción TULCÁN

 Con la presencia de los moradores del barrio El Aeropuerto, de la ciudad de Tulcán, el alcalde del Cantón, Cristian Benavides y, el gerente de la Empresa Pública Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Tulcán, Galo Tipáz, se realizó la presentación del proyecto de alcantarillado sanitario que empezará a construirse en enero de 2020.

Es un sueño que lo tenemos desde hace cuatro décadas, el mismo que hoy empieza a tomar forma para beneficiar a más de 200 personas. Estamos muy agradecidos con nuestras autoridades, por la apertura brindada y por no dejarnos en el olvido, como lo hicieron administraciones anteriores”, indicó, Iván Portilla, presidente del barrio.

Inversiones

La Empresa Pública Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Tulcán, invertirá 141 mil dólares mediante administración directa, la obra, se prevé finalizarla en el mes de marzo, indicó Galo Tipáz, principal de la Epmap-T.

Para la ejecución del alcantarillado en el barrio El Aeropuerto, se utilizarán 500 metros de tubería principal y acometidas, además, se realizará un “bypass”, para llevar el agua hasta la planta del Tajamar, desviando los excesos de caudal y de esa forma proteger las inmediaciones del lugar, explicó Tipáz.

Según el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, con este proyecto se evitará la generación de malos olores, el rebose de aguas servidas, así como el deterioro del medio ambiente, garantizando salud de calidad en los habitantes.

Donde haya mingas, existirá obra pública”, recalcó Benavides, asegurando que la ciudadanía está motivada porque empiezan a observar el trabajo. Son obras, aunque no muy visibles, pero si prioritarias, para que los habitantes tengan una vida digna, expresó. (EOCF)

TOME NOTA

Durante la socialización del proyecto se presentó la mascota oficial de la Epmap-T, se trata de “frailejito” una figura que busca generar conciencia a la ciudadanía para el cuidado del líquido vital.

Imagen. Niñas de la localidad posaron para La Hora con la nueva mascota de la institución.

Más Noticias De Noticias Carchi

Un trabajo de manos llenas y corazón contento

| Platos, tazas, bohíos, búhos y demás figuras elaboraron personas con discapacidad para obtener ingresos económicos.

Punto de atención para registro de migrantes venezolanos en Tulcán

| El registro de migrantes venezolanos estará vigente hasta el 31 de marzo del 2020. Se inició el proceso el pasado 01 de octubre...

Granda ofrece mejorar los servicios del IESS

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Ayer estuvo en Carchi el principal de esta institución. Afiliados esperan que se cumplan los ofrecimientos.

Un enorme y decorado pesebre se expone en Tulcán

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | De aproximadamente 1.700 piezas, adornado con una temática invernal y religiosa, así se constituyó el enorme y exuberante pesebre de Yomaira Jácome, una ciudadana de Tulcán que realizó este nacimiento en el barrio San Francisco.

Tulcán se ilumina para reactivar su actividad comercial

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | Un grupo de comerciantes de Tulcán se organizó para embellecer una de las arterias principales de la ciudad, la Sucre.

COLUMNISTAS