Definen presupuesto participativo en Mira

OCT, 19, 2019 |

Redacción MIRA

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, en compañía del vicealcalde: Germán Villota; los concejales: Paola Ortega, Renán Tadeo, Nelson Folleco, Luis Ponce y el equipo técnico mantuvieron reuniones de trabajo con la ciudadanía de las parroquias rurales: Jacinto Jijón y Caamaño, La Concepción, Juan Montalvo y la cabecera cantonal: Mira, con el objetivo de definir el presupuesto participativo del año 2020.

“En estos espacios las autoridades nos permiten dar a conocer nuestros puntos de vista, también por medio de estas asambleas parroquiales conocemos los requerimientos de cada una de las comunidades en lo que se refiere a servicios básicos, transporte escolar, reforestación, vialidad; entre otros temas, será un gusto ver que poco a poco estas necesidades se transformen en obras para todo el cantón”, mencionó Ana Recalde, moradora de la parroquia Juan Montalvo. 

Orlando Realpe, director de Planificación del GAD Mira, informó que se han establecido tres mesas de trabajo. La primera mesa se la denominó Obras Públicas, donde la asamblea hizo sus peticiones en lo que se refiere a sistemas de agua potable, alcantarillado, infraestructura de recreación, deportes y vialidad urbana. La segunda mesa se la llamó Desarrollo Local, la misma que trabajará en lo concerniente a desarrollo social, grupos de atención prioritaria, actividades culturales, deportivas y de recreación.

La tercera mesa se la denominó: Ambiente y junto a la ciudadanía se trabajará en lo que tiene que ver con la recolección diferenciada de desechos sólidos así como también en la protección de fuentes hídricas. Estas tres mesas de trabajo van a la par con los seis ejes de acción del GAD Mira y a través de alianzas estratégicas, convenios que la institución realice con los GADs Parroquiales, Prefectura del Carchi y más organismos del Estado se construirá el porvenir del cantón Mira. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Música y color para homenajear al Carchi

| Muestras de arte, danza y cultura se pudieron observar en el devenir del acto, por la noche se realizó la presentación de artistas.

En Mira se establecen escuelas para la actividad deportiva

| Tras la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Mira y la Federación Deportiva del Carchi, los niños y jóvenes de esta jurisdicción serán los beneficiarios directos de varias disciplinas.

Con el pregón se inician las fiestas del Carchi

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | En dos categorías y con premiaciones hasta el quinto lugar se realizará este evento por el onomástico de la provincia.

Afianzan estrategias para ejecución del proyecto ‘Vamos a la U’

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Como parte de las alianzas estratégicas, el miércoles 13 de noviembre delegados de la Senescyt y funcionarios de la Prefectura del Carchi.

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Fueron premiados por el cultivo y cuidado de sus geranios

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con música, plantas y alegrías, se realizó ayer la premiación del concurso ‘Los colores de Tulcán’, un evento realizado por el Municipio de Tulcán que tuvo como protagonistas el colorido y las formas de los geranios.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

COLUMNISTAS