Judicatura del Carchi conmemora el Día de la Paz en Bolívar

Socialización. En un espacio público se socializó el trabajo del Consejo de la Judicatura y los beneficios de la justicia de paz.
Socialización. En un espacio público se socializó el trabajo del Consejo de la Judicatura y los beneficios de la justicia de paz.

Redacción BOLÍVAR

Ayer en el cantón Bolívar se instaló una mesa informativa sobre Justicia de Paz, en conmemoración al Día Internacional de la Paz. En este espacio se brindó información a la ciudadanía respecto al trabajo que realizan los jueces de paz y de las diferentes dependencias del Consejo de la Judicatura.

Alexandra Yépez, directora del Consejo de la Judicatura del Carchi, dijo que esta fecha es importante para mostrar a la ciudadanía los resultados del Sistema Nacional de Justicia de Paz y brindar información de las estrategias para propiciar una cultura de paz a nivel nacional.

Desde el año 2014 hasta la actualidad se han elegido 396 juezas y jueces de paz, los cuales han atendido alrededor de 6000 casos ayudando de esta manera a descongestionar el Sistema Judicial ecuatoriano.

La justicia de paz lo que busca es que los distintos problemas que se presenten en cada territorio se resuelvan en conciliación y equidad, agregó la Directora del Consejo de la Judicatura del Carchi. (DLH)