Secciones   /   Policial

Más de 34 años de cárcel por matar y descuartizar a su hijastra

JUN, 20, 2019 |

Caso. En este costal fueron encontrados los restos de la adolescente. Dentro del mismo estaban las extremidades separadas de su humanidad.

Redacción TULCÁN

Un total de 34 años y ocho meses de cárcel deberá purgar Jairo Andrés A. B., tras ser acusado de asfixiar y cercenar a su hijastra, Madeleine Mejía.

El hombre, junto a Iveth Xiomara P. L., fueron procesados luego de haber sido determinados como autor y cómplice de este delito.

El Tribunal Único de Garantías Penales de Carchi determinó la responsabilidad sobre Jairo, a quien condenó a la pena privativa de libertad, determinada como una de las más altas en lo que va de este año en esta provincia.

El viernes 21 de junio se conocerán los pormenores de la sentencia escrita, que vincula a los dos implicados, pues la oral ya se emitió. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Latacunga.

Diligencia

En la audiencia de juzgamiento se conocieron los detalles acerca del crimen suscitado el pasado 29 de octubre de 2018, cuando el cuerpo sin vida de una joven fue encontrado en el sector de El Brinco.

La muchacha fue en primera instancia reportada como desaparecida cuatro días antes de ser hallada muerta.

Dinased Carchi resolvió el caso

Personal élite de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) del Carchi logró la ubicación del principal implicado. Y es que el padre del acusado fue pieza clave en el caso, tras haber mencionado a los agentes policiales que su hijo llegó a su casa cargando un costal, sosteniendo que había asesinado a su esposa y que iba a sepultarla en el terreno de su casa, lo que fue tomado en primer punto como una broma, pues poco después el hombre vio a su nuera con vida, despertando serias dudas sobre lo que realmente contenía el saco de yute, alertando a la Policía.

Al desenterrar el bulto, los uniformados se percataron que habían manchas de sangre. Al abrirlo, constataron que el cuerpo de una joven estaba desmembrado, sus brazos y piernas estaban en un envoltorio, mientras que su torso estaba en otro.

Las investigaciones, al mando de Vladimir Fuentes, capitán de Policía y jefe a cargo de la unidad especial, les permitieron dar con el paradero del involucrado en las calles Maldonado y Boyacá. Posteriormente la extranjera Iveth Xiomara fue vinculada y ambos fueron apresados y trasladados a la cárcel de Tungurahua, pues extraoficialmente se conoció que sus vidas corrían riesgo en el reclusorio del Carchi. 

Impacto

Este es uno de los hechos de sangre que mayor conmoción social generó entre los habitantes de la zona norte del Ecuador, por tratarse de un violento hecho de sangre cometido en contra de una adolescente de 14 años de edad, que previo a ser cercenada fue asfixiada. (APRN / MAGC)

Más Noticias De Policial

Salió de casa sin permiso, pero encontró la muerte

| Una madre pensó que su hijo menor fue a dormir. La Policía le informó que lo asesinaron.

Vaciaron la caja registradora de una panadería en La Marín

| Armados con un revólver y cubriendo sus rostros con cascos de motociclistas, dos sujetos asaltaron una panadería ubicada en La Marín, en el Centro Histórico, y se apoderaron del dinero de la caja. 

Autopsia reveló un cruento asesinato

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.