Noticias   /   Mundo

Venezuela: al menos 20 desaparecidos por naufragio

ABR, 26, 2019 |

ECONOMÍA. El crudo venezolano aporta el 96% de los ingresos a ese país.

Redacción CARACAS

EFE

Al menos 20 personas están desaparecidas luego de que naufragara una embarcación en la que cerca de 30 personas salieron la noche del martes del estado venezolano de Sucre rumbo a Trinidad y Tobago.

Una fuente del servicio venezolano de rescate, el estatal Protección Civil (PC), confirmó bajo estricto anonimato la desaparición del bote y explicó que las autoridades realizan labores de búsqueda en el Mar Caribe.

La misma fuente se negó a ofrecer más detalles sobre el incidente.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá, natural de Sucre, aseguró que la embarcación informal y rudimentaria, conocida coloquialmente como peñero, partió desde la población de Güiria con 26 personas a bordo, todas mayores de edad, y el resto se habría embarcado de manera ilegal en la zona de Río Salado.

Del total de pasajeros, seis ya fueron rescatados por pescadores en las últimas 24 horas según explicó el legislador de la oposición.

La embarcación sufrió un accidente producto de un fuerte oleaje que volteó el bote en un punto del Mar Caribe conocido como Boca de Dragón.
Los familiares de los viajeros dieron parte a las autoridades debido a que no pudieron comunicarse con ellos conforme pasaban las horas.

Algunos de ellos permanecen en el puerto de salida esperando que las autoridades brinden alguna información oficial.

Unas dos veces por semana decenas de venezolanos parten en botes informales como parte del masivo éxodo de venezolanos que huyen de la crisis económica en la que entró el país en el gobierno de Maduro.
 

En lo político

° Redacción CARACAS

AFP

Venezuela dependerá aún más de China y Rusia con el embargo petrolero de Estados Unidos, que empeorará la crisis económica. Desde el próximo lunes, ninguna entidad extranjera podrá utilizar el sistema financiero estadounidense para comprar crudo venezolano, que aporta 96% de los ingresos a ese país.

Caracas deberá encontrar destino para unos 500.000 barriles diarios (bd) y tendrá que hallar quién le provea unos 120.000 bd de combustibles y crudo liviano y diluyentes para refinar su petróleo.

Por otro lado, Estados Unidos dijo estar dispuesto a desalojar de la embajada de Venezuela en Washington a los activistas chavistas si así lo dispone el opositor Juan Guaidó.

Más Noticias De Mundo

Protestas contra Ortega en Nicaragua

| La oposición de Nicaragua se organizó ayer para protestar contra el presidente Daniel Ortega, pese a que un amplio y extraordinario despliegue de la Policía Nacional en Managua evitó el desarrollo de una marcha multitudinaria antigubernamental.

Conservadores ganan las elecciones europeas

| La ultraderecha de Le Pen supera a Macron en Francia. Éxito de los ecologistas en la mayoría de países. 

Guaidó: ‘Será un proceso de mediación y no un diálogo’

| El jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, afirmó ayer que la reunión a la que acudirán sus representantes y los del Gobierno de Nicolás Maduro en Noruega es por la invitación de ese país para mediar y no un diálogo político.