Parroquia Monte Olivo cuenta con Juez de Paz

MAR, 16, 2019 |

Representante. En un acto público fue posesionado el nuevo Juez de Paz de la parroquia Monte Olivo.

Bolívar

 José Cepeda fue posesionado como Juez de Paz de la parroquia Monte Olivo del cantón Bolívar. 

El acto que se desarrolló días atrás en la unidad educativa del sector, estuvo presidido por María Díaz, directora del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi.

“Es una enorme satisfacción saber que en las parroquias se quiere conservar lo que nuestros abuelos nos han enseñado, ese valor de la palabra, aquella que nos permite vivir en armonía y solucionar problemas de forma pacífica”, indicó María Díaz.
 

 Pedido

La directora del Consejo de la Judicatura de Carchi, al tomar juramento a José Cepeda, pidió a la ciudadanía que le otorguen la confianza necesaria al nuevo juez de paz y crean en sus capacidades, porque él se preparó para asumir este reto.

La nueva autoridad junto a 10 habitantes de Monte Olivo recibieron una capacitación por parte de la Unidad de Justicia de Paz, quienes al final en consenso decidieron que la mejor opción para el cargo era José Cepeda.

“Afortunadamente por los cargos que he tenido en mi parroquia la gente conoce cómo trabajo, yo no estoy para favorecer a nadie, hoy mi misión será velar porque las audiencias se resuelvan de forma imparcial y sobre todo en un ambiente de paz”, dijo José Cepeda, quien tiene 48 años de edad y es agricultor.

 Situación local

Según el propio Juez de Paz, en Monte Olivo uno de los mayores conflictos que se presentan es el tema de linderos, sin embargo señaló que es una situación que se puede resolver inspeccionando el lugar y llegando a acuerdos entre las partes.

La oficina estará ubicada en la Tenencia Política de la parroquia y se atenderá los días martes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Los jueces de paz tienen la capacidad de resolver en equidad conflictos individuales, comunitarios y vecinales, siempre respetando la cultura y costumbres de cada localidad. También pueden resolver contravenciones que no impliquen la privación de la libertad. (DLH)

DATO

La oficina estará en la Tenencia Política de la parroquia y se atenderá los días martes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Más Noticias De Noticias Carchi

Migrantes buscan continuar su viaje mientras otros se radicarán en el país

| Aunque en menor cantidad, los migrantes venezolanos continúan cruzando la frontera norte, por Rumichaca.

Piden declarar el 2 de junio como Día del Ciclismo en Ecuador por Carapaz

| Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como Día del Ciclismo Nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.                

Celebraron 65 años de devoción a San Antonio de Padua

| Los moradores  de la comunidad El Hato, perteneciente al cantón Mira, celebraron las festividades en honor a San Antonio de Padua.

En rueda de prensa evidenciaron situación del Municipio de Tulcán

Martes, 18 de junio de 2019 | | 850 colaboradores tiene en la actualidad la Municipalidad de Tulcán, para su sueldos se destina el 56.16% del presupuesto.

Estudiantes de la UPEC aportarán con sus conocimientos al Municipio de Huaca

Martes, 18 de junio de 2019 | | Estudiantes de la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, con el objetivo de dar inicio al proyecto de vinculación denominado: Construcción e implementación de un modelo logístico para el manejo y control de inventario de bienes y flota vehicular de la institución.

Articulan acciones para mejorar la seguridad en Mira

Martes, 18 de junio de 2019 | | Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

Vigilancia epidemiológica en la frontera norte

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En Rumichaca se inmuniza contra sarampión, rubeola y paperas a los menores de 15 años.

Médico del Barrio se implementa en Montúfar y Bolívar

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En el Teatro Municipal de San Gabriel, se realizó el evento de presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio que se implementa en los cantones Montúfar y Bolívar por el Ministerio de Salud Pública, la Zona 1 y Distrito de Salud Montúfar-Bolívar.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.