Moradores de la calle Manabí piden acelerar trabajos de asfaltado

ENE, 10, 2019 |

Obra. Los trabajos avanzan. En los próximos días se continuará con la colocación del asfalto.

Redacción TULCÁN

Después de las incomodidades que provocaron las primeras obras de asfaltado de la avenida Manabí, en el norte de Tulcán, los vecinos del sector aseguran que la obra comienza a tomar forma y generar menos dificultades para la movilidad. 

Entre los principales inconvenientes que se presentaron habría estado la dificultad para cruzar la arteria. Además la vecindad tuvo inconvenientes para efectuar el depósito de la basura, ventajosamente en las dos últimas semanas fueron colocados contenedores en la calle Calderón, a una cuadra de la arteria en construcción, que permiten acopiar los residuos.   

Las complicaciones que presentó la ejecución del colector en la avenida Brasil y Manabí, hizo que las obras sufrieran un ligero retraso en ese lugar, donde los malos olores y problemas de circulación fueron la constante.    

Los técnicos explicaron que existieron en el sitio ojos de agua, fugas y túneles construidos en ladrillo totalmente obsoletos. Sin embargo, los constructores señalaron que debieron replantear la ingeniería para superar la dificultad.   

Reacciones 

Andrés Cabezas, morador de la Manabí y Paraguay, señala que existe cierta satisfacción, ya que las obras avanzan y han sido selladas las zanjas, socavones y excavaciones que se hicieron para la instalación del alcantarillado y la nueva red de agua potable.

La altura entre los conductos y las aceras que dejó el retiro del adoquín se constituyó en un verdadero peligro para los transeúntes. Manuel Tatés, administrador de un almacén de insumos agropecuarios, agrega que la ejecución del proyecto afectó las ventas.

Ramiro Martínez, fiscalizador de la obra señala que está colocando la sub-base hasta la calle Argentina, donde termina el 1 Km con 200 metros del proyecto. Viene después la base de 20 centímetros, asfaltado y finalmente la cimentación de bordillos, sumideros y tapas de pozos.

Sonia Vaca, alcaldesa de Tulcán, manifestó que están presionando a los constructores para que hasta mediados de febrero se entregue el primero de los tres asfaltados en ejecución. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Migrantes buscan continuar su viaje mientras otros se radicarán en el país

| Aunque en menor cantidad, los migrantes venezolanos continúan cruzando la frontera norte, por Rumichaca.

Piden declarar el 2 de junio como Día del Ciclismo en Ecuador por Carapaz

| Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como Día del Ciclismo Nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.                

Celebraron 65 años de devoción a San Antonio de Padua

| Los moradores  de la comunidad El Hato, perteneciente al cantón Mira, celebraron las festividades en honor a San Antonio de Padua.

En rueda de prensa evidenciaron situación del Municipio de Tulcán

Martes, 18 de junio de 2019 | | 850 colaboradores tiene en la actualidad la Municipalidad de Tulcán, para su sueldos se destina el 56.16% del presupuesto.

Estudiantes de la UPEC aportarán con sus conocimientos al Municipio de Huaca

Martes, 18 de junio de 2019 | | Estudiantes de la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, con el objetivo de dar inicio al proyecto de vinculación denominado: Construcción e implementación de un modelo logístico para el manejo y control de inventario de bienes y flota vehicular de la institución.

Articulan acciones para mejorar la seguridad en Mira

Martes, 18 de junio de 2019 | | Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

Vigilancia epidemiológica en la frontera norte

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En Rumichaca se inmuniza contra sarampión, rubeola y paperas a los menores de 15 años.

Médico del Barrio se implementa en Montúfar y Bolívar

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En el Teatro Municipal de San Gabriel, se realizó el evento de presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio que se implementa en los cantones Montúfar y Bolívar por el Ministerio de Salud Pública, la Zona 1 y Distrito de Salud Montúfar-Bolívar.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.