Moradores de la calle Manabí piden acelerar trabajos de asfaltado

ENE, 10, 2019 |

Obra. Los trabajos avanzan. En los próximos días se continuará con la colocación del asfalto.

Redacción TULCÁN

Después de las incomodidades que provocaron las primeras obras de asfaltado de la avenida Manabí, en el norte de Tulcán, los vecinos del sector aseguran que la obra comienza a tomar forma y generar menos dificultades para la movilidad. 

Entre los principales inconvenientes que se presentaron habría estado la dificultad para cruzar la arteria. Además la vecindad tuvo inconvenientes para efectuar el depósito de la basura, ventajosamente en las dos últimas semanas fueron colocados contenedores en la calle Calderón, a una cuadra de la arteria en construcción, que permiten acopiar los residuos.   

Las complicaciones que presentó la ejecución del colector en la avenida Brasil y Manabí, hizo que las obras sufrieran un ligero retraso en ese lugar, donde los malos olores y problemas de circulación fueron la constante.    

Los técnicos explicaron que existieron en el sitio ojos de agua, fugas y túneles construidos en ladrillo totalmente obsoletos. Sin embargo, los constructores señalaron que debieron replantear la ingeniería para superar la dificultad.   

Reacciones 

Andrés Cabezas, morador de la Manabí y Paraguay, señala que existe cierta satisfacción, ya que las obras avanzan y han sido selladas las zanjas, socavones y excavaciones que se hicieron para la instalación del alcantarillado y la nueva red de agua potable.

La altura entre los conductos y las aceras que dejó el retiro del adoquín se constituyó en un verdadero peligro para los transeúntes. Manuel Tatés, administrador de un almacén de insumos agropecuarios, agrega que la ejecución del proyecto afectó las ventas.

Ramiro Martínez, fiscalizador de la obra señala que está colocando la sub-base hasta la calle Argentina, donde termina el 1 Km con 200 metros del proyecto. Viene después la base de 20 centímetros, asfaltado y finalmente la cimentación de bordillos, sumideros y tapas de pozos.

Sonia Vaca, alcaldesa de Tulcán, manifestó que están presionando a los constructores para que hasta mediados de febrero se entregue el primero de los tres asfaltados en ejecución. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

| Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

| En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

| La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.

Cinco personas enfrentarán a la justicia por contrabando de combustibles

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Tres de los nueve aprehendidos por el delito de contrabando de combustibles salieron libres.

La ley de remisión tributaria se aplicó en el Municipio de Espejo

Sábado, 19 de enero de 2019 | | La ley de remisión que puso en marcha el Municipio de Espejo entre el 17 de septiembre y el 17 de diciembre del año pasado, posibilitó que los ciudadanos que tenían obligaciones pendientes con la municipalidad puedan acogerse a este beneficio.