Somos ratifica a su candidato a la Alcaldía de Tulcán

NOV, 21, 2018 |

Primarias. El movimiento cumplió el proceso y ya tiene a sus candidatos.

TULCÁN

El Movimiento Somos, lista 104, confirmó la candidatura de Cristian Benavides a la Alcaldía de Tulcán, durante las elecciones primarias que se efectuaron el pasado sábado, con la presencia de 600 delegados de comunidades, parroquias, barrios y organizaciones sociales.

Esta asamblea permitió únicamente votar a los adherentes permanentes del movimiento, elección que definió además los nombres de los aspirantes a concejales en el cantón Tulcán.

Benavides agradeció por la confianza depositada por la estructura interna de su organización política.

El líder de esta agrupación anunció que el 15 de diciembre realizarán la inscripción de candidaturas en el Consejo Nacional Electoral del Carchi. Explicó que ese día se conocerá las listas completas de los seleccionados en parroquias.

Trascendió que los asistentes votaron unánimemente por Benavides, confirmándose su participación en las elecciones del 24 de marzo del 2019. Sobre los candidatos a las juntas parroquiales se ha informado que en un 90% se definirán hasta el día de las inscripciones.

Los directivos adelantaron que en la ruralidad los precandidatos son nuevos, con formación académica y jóvenes. Mientras que el 10% restante vienen de otras experiencias políticas.

Candidatos a concejales

En el tema de concejales, informó que pese a que no se definen algunos puntos de carácter interno y sobre el orden en el que irán en la lista, ya se cuenta con los nombres de los candidatos principales a ediles urbanos y rurales.

Guillermo Cadena, exdocente secundario de la Unidad Educativa Vicente Fierro, escritor e historiador local, es una de las cartas que propone Somos para la concejalía. Le acompañaría Tamara Fuertes, líder femenil que ha sido protagonista en varias demandas ciudadanas.

Además está Gustavo Ayala, vinculado al cooperativismo y con el marketing y publicidad. Fue nominada también Mabel Morillo, arquitecta con amplia experiencia y conocimiento técnico sobre temas urbanísticos, quien ha desarrollado actividades académicas en Medellín y España. 

Y, Byron Rosales, abogado de profesión, exviceprefecto del Carchi, identificado con los sectores empresarial y del transporte. Mientras que en la lista de la representación rural irá William Guerrón, abogado de profesión, oriundo de Julio Andrade y ex candidato a la Asamblea Nacional.

Sobre posibles alianzas, se afirmó que han sido invitados a varias reuniones y que han dialogado con casi todas las organizaciones. “En esta semana están pendientes un par de conversaciones, pero estamos buscando el respaldo y apoyo a nuestras candidaturas y no alianzas”, dijo Cristian Benavides.

Aclaró que no hay correlación con Democracia Sí, al tiempo que indicó que se le ha pedido a Byron Rosales, director provincial de esa organización (Democracia Sí), que vaya como candidato oficial de Somos y no por ellos.

Al referirse sobre la actual situación de las autoridades, dijo: “No queremos juzgar a las personas que son parte del poder en este momento, ellos sabrán si cumplieron o no con nuestro pueblo, queremos simplemente mostrar otro tipo de experiencia, formación y entendimiento de la política”. (CMRV)

DATO

Las elecciones internas tuvieron el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral.

Más Noticias De Noticias Carchi

Carapaz ilusiona a su pueblo ya todo un país

| El 25 de mayo, un día histórico para el Ecuador, Latinoamérica y el mundo. Ante la mirada atenta de los espectadores y medios de comunicación un carchense con su bicicleta llevaría a la ‘tierra del 04’...

Las voces de los héroes y heroínas de un 26 de mayo de 1971

| La tradición oral herencia de los pueblos mantiene viva la historia aún en nuestros días.

Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades...

‘Con el Carchi no se juega’

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | El 26 de mayo de 1971 Tulcán protagonizó una protesta en contra de las medidas del Gobierno Nacional.

Ejército rindió homenaje a la Batalla de Pichincha

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | En el marco de conmemoración de la Batalla de Pichincha, el Batallón de Infantería Motorizado N° 39 Mayor Galo Molina realizó una serie de actividades para rendir pleitesía a esta fecha histórica.

Montúfar tiene más de un destino para el feriado

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Durante el feriado, el cantón Montúfar, ubicado a 40 kilómetros de Tulcán y a 198 de Quito, es uno de los destinos turísticos para los visitantes locales y del interior del país.

Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Estudiantes de enfermería protestaron en Tulcán

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Rechazan la reforma del 2 de mayo en la Norma Técnica del Internado Rotativo en establecimiento de salud.

Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

La Contraloría examina la gestión de la UPEC

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La Contraloría General del Estado (CGE), a través de su Dirección Provincial del Carchi, realiza una investigación a los hechos denunciados por varios ciudadanos respecto a presuntas irregularidades en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018.