Viajeros colombianos visitan lugares turísticos de Carchi

ENE, 15, 2018 |

Turismo. Los balnearios también fueron visitados por los turistas.

 

SAN GABRIEL – TULCÁN.

El retorno de los vacacionistas colombianos, luego del largo feriado de Navidad y Año Nuevo en el vecino país, reactiva momentáneamente la economía de los cantones Montúfar y Tulcán.
 

Hasta la Gruta de La Paz, ubicada a 16 km de San Gabriel, llegaron varios buses de turismo que ingresaron desde territorio colombiano a distintos destinos ecuatorianos.
 

Los viajeros visitaron el santuario natural enclavado en la parte baja del complejo religioso, quedando cautivados por el escenario nativo en roca, que es custodiado por amplias murallas de piedra y escoltado por el río Apaquí.
 

Aprovecharon la visita para disfrutar de las aguas termales de las tres piscinas que son parte de este atractivo, que es administrado por la iglesia.
 

Martha Bermúdez dijo que antes de emprender el largo viaje a Cartago (12 horas) decidieron relajarse en las albercas y dormir en Tulcán.
 

Pablo Restrepo, de Bogotá, dijo que en la agenda del tour constaba la Gruta de la Paz y el cementerio de Tulcán en la frontera ecuatoriana - colombiana. Este extranjero se mostró encantado con la temperatura del agua y los chorros.
 

El paisaje, bajos precios en los servicios y amabilidad de la gente los dejó maravillados, como señaló Alejandra González.

 

Tulcán

En la noche, los turistas se tomaron Tulcán, notándose una gran presencia en los hoteles del centro de la ciudad. Los cambistas de moneda indicaron que el dólar bordea los 2.750 pesos, valor que es favorable para los viajantes.
 

En las últimas semanas la para obligada tanto de los paseantes que ingresan o salen del país es el Cementerio Azael Franco. La municipalidad habría dispuesto incluso servicio de guianza para promover este sitio. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi se rehabilitarán 17 vías del eje rural

| El Banco de Desarrollo del Ecuador firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Carchi por 4 millones 218 mil dólares.

190 docentes afro descendientes abordaron experiencias etnoeducativas

| La población de Piquiucho, en el cantón Bolívar, ubicada en el límite entre las provincias de Carchi e Imbabura recibió durante dos días a 190 docentes afro-ecuatorianos.

La UPEC participará en el Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes

| El Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes tendrá lugar en la ciudad de Milagro el próximo 18, 19 y 20 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

Julio Andrade incorpora 20 kilómetros de carreteras asfaltadas

Martes, 16 de octubre de 2018 | | Este proyecto abre dos nuevas rutas rurales para sacar la producción de esta zona agro-ganadera.

UPEC y Ecu 911 clausuraron módulo de motivación y autoestima

Martes, 16 de octubre de 2018 | | En las instalaciones del ECU 911 se clausuró el tercer módulo de capacitación “Motivación y Autoestima” efectuado por el departamento de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

El asfaltado de la calle Manabí estaría listo a finales de diciembre

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | La obra, que genera inconvenientes por los trabajos, está lista en un 45%.

Proyecto de seguridad alimentaria continúa en Bolívar

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | En el coliseo de la Unidad Educativa Medalla Milagrosa de Bolívar, tuvo lugar la firma de un nuevo convenio entre el Gobierno Provincial del Carchi y el Municipio del cantón Bolívar.

GALERIA DE VIDEOS