Richard Carapáz recibió la presea ‘Vicente Rocafuerte’

OCT, 20, 2017 |

Homenaje. El pedalista carchense que fue protagonista y es una de las revelaciones del ciclismo mundial recibió condecoración.

 

QUITO TULCÁN

Richard Carapáz volvió a sorprender una vez más cuando recibió un reconocimiento de la Asamblea Nacional, que le entregó la presea Vicente Rocafuerte, una de las máximas distinciones que otorga este organismo a quienes se destacan en el ámbito cultural, social o deportivo.
 

Luciendo traje formal y corbata, en la sesión del Pleno 479, realizada ayer, manifestó: “Les quiero agradecer por esta condecoración y decirles que el apoyo a los deportistas no debe ser solo en momentos como estos, sino siempre”.    
 

Las expresiones dejaron sorprendidos al presidente José Serrano y asambleístas presentes, entre los que se contaban los carchenses: René Yandún, Javier Cadena y Juan Carlos Yar. La entrega de la condecoración habría surgido por iniciativa de los tres legisladores y el asambleísta Fernando Burbano.

 

Pide apoyo

Nuevamente el ídolo del ciclismo ecuatoriano habló a nombre de todos los deportistas del país, aprovechando este espacio del Parlamento ecuatoriano, en el que envió un mensaje, que dejó entrever la falta de apoyo para los actores deportivos.
 

DATO
Richard Carapaz es el primer pedalista ecuatoriano que ha participado en la Vuelta a España, uno de los cuatro giros más importantes del mundo.

Carapáz no es el único caso, que en Carchi ha debido sortear una serie de obstáculos y efectuar grandes inversiones para alcanzar un preponderante lugar en el deporte internacional sino más de una decena.
 

Los deportistas locales creen que debe revisarse la Ley del Deporte y exhortan al Gobierno Nacional privilegiar a este sector  y no a los dirigentes y representantes de las federaciones deportivas provinciales. 

 

Inicios

René Yandún, quien impulsó desde la Prefectura la carrera exitosa de Carapáz Montenegro, cuando creó el equipo Panavial – Gobierno Provincial del Carchi, saludó los nuevos logros alcanzados por el ciclista carchense en Europa.
 

La página de Facebook de Movistar Team Internacional, en el que milita el “carmelita” señaló minutos más tarde: Richard Carapáz fue condecorado en su país como reconocimiento a los méritos obtenidos en su todavía carrera profesional.
 

En la mención otorgada se manifiesta que la Asamblea Nacional exalta la valía y logros alcanzados por el distinguido ciclista ecuatoriano Richard Antonio Carapáz Montenegro, ponderando su nivel competitivo, perseverancia e ímpetu para enfrentar nuevos retos y sobresalir en circuitos mundiales.
 

Hoy, en la noche Richard Carapáz será objeto de un nuevo homenaje por parte de los choferes profesionales de Julio Andrade, la programación terminará con un espectáculo musical. (CMRV)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Entregan 10 patrulleros al Carchi

| Las unidades estarán destinadas para tres cantones y para la lucha del control al contrabando y la minería ilegal.

Descubren que fueron afiliadas a partidos políticos sin su consentimiento

| La masiva desafiliación de los militantes de Alianza País anunciada ayer en Carchi se redujo a la salida de una decena de adherentes de este movimiento político.

200 litros de licor artesanal decomisados en San Gabriel

| La Comisaría Nacional de Montúfar viene ejerciendo una lucha frontal contra la venta de licor artesanal o las denominadas ‘puntas’. Carlos Cuamacás.

Iglesia de Mira en mantenimiento

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | Trabajadores de la Municipalidad de Mira ejecutan los trabajos mantenimiento de la iglesia Matriz de la localidad.

‘A Jugar’, nuevo proyecto de emprendimientos infanto-juveniles en San Gabriel

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | Se trata de una propuesta dirigida a 323 infantes y adolescentes de 15 comunidades del cantón Montúfar, que es auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar...

Sistema de agua potable de Tulcán mejorado en un 70%

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | El sistema antiguo de conducción habría cumplido su vida útil. Está vetusta red provocaba las fugas y cortes del servicio en la ciudad.

Plan Maestro de Transporte busca mejorar la movilidad en Tulcán

Martes, 16 de enero de 2018 | | La capital carchense necesita de entre 30 y 40 policías o agentes para controlar el tránsito.

Se prendieron las fiestas de ‘La Purita’ en Huaca

Martes, 16 de enero de 2018 | | Con un multicolor pregón cultural y religioso que puso en escena las tradiciones y alta fe religiosa, el pueblo huaqueño y devotos saludaron a la patrona religiosa del sector, la Virgen...