Tribunal analizará la próxima semana si marcha violó derechos de colectivo LGBTI

Plantón de representantes de grupos LGBTI este jueves 19 de octubre en Quito.
Plantón de representantes de grupos LGBTI este jueves 19 de octubre en Quito.

Redacción QUITO

El Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe reconoció que durante la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, realizada el sábado 14 de octubre en varias ciudades del país, se pudieron haber violado derechos constitucionales en perjuicio a los grupos LGBTI.

En tal sentido convocó a una nueva audiencia para el miércoles 25 de octubre, a las 08:00, lo cual se conocerá el próximo miércoles en audiencia de acción de protección.

Mientras tanto el pedido de medidas cautelares planteadas por varios activistas LGBTI en contra del presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano, monseñor René Coba y los dirigentes evangélicos del movimiento Vida y Familia, Freddy Guerrero, Jaime Cornejo, Fernando Lay y Estuardo López, ya no tiene acción, porque la marcha ya se dio.

Cayetana Salao, activista LGBTI aclaró que no se está enjuiciando a los religiosos, sino que están pidiendo protección, en vista de que se han registrado amenazas y vulneraciones antes y después de la marcha. Dijo que estarán pendientes de la resolución del próximo miércoles.

Mientras que las iglesias católica y cristiana emitieron un comunicado de respaldo a los religiosos demandados.