La cita de la élite del ciclismo es en Tulcán

Nacional. Tulcán recibe a los mejores pedalistas Élite y Sub 23 del país.
Nacional. Tulcán recibe a los mejores pedalistas Élite y Sub 23 del país.

Carchi.

Con el congresillo técnico a realizarse en las instalaciones de la Federación Deportiva del Carchi, se inicia el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta para las categorías Élite y Sub 23, tanto para damas como para varones.

Los mejores ciclistas, en representación de Carchi, Imbabura, Pichincha, Sucumbíos, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, entre otras, serán parte de la carrera.

Las pruebas

El sábado se corre la prueba contra el reloj individual en el Obelisco (al sur de la ciudad) y las bodegas de Sercargas. Serán tres vueltas para los varones y dos para las damas.

Mientras que la prueba de ruta individual, se realizará en la vía Tulcán – Tufiño (36 km) y varias vueltas al circuito urbano de la avenida Julio Robles, el domingo. Los varones Élite darán 10 vuetas al circuito mientras que los Sub 23 darán nueve giros y las damas ocho.

Los opcionados

El equipo de la Prefectura del Carchi pondrá todas sus fichas en la cita del pedal. Jonathan Caicedo, Jorge Montenegro, Juan Carlos Pozo, entre otros son los baluartes del cuadro dirigido por Paulo Caicedo.

“Los integrantes del equipo Movistar – Pastas Toscana se dividirán para representar a su respectiva provincia”, dijo Santiago Rosero Cambi, director deportivo de la escuadra telefónica del Ecuador.

“Hemos conformado un equipo bastante joven con corredores de Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Pichincha. Esta participación es parte de la preparación para la Vuelta a Guatemala 2017 en la que queremos ser protagonistas”, agregó.

Byron Guamá, Steeven Haro, por Pichincha; Benjamín Quinteros por Imbabura, Jefferson y Alexander Cepeda por Sucumbíos, y Santiago Montenegro por Carchi serán los participantes por este equipo.

El equipo del ‘Pichón’

Mientras que el Vittoria – Giant – Shimano, igualmente se dividirá ya que por Carchi estarán Santiago y Sebastián Rodríguez, y por Pichincha Bryan Portilla y Sebastián Novoa.

Falta de competencias

Andrés Chamorro, manager del equipo que auspicia Pedro ‘Águila’ Rodríguez, confirmó que la base, más dos refuerzos extranjeros, un venezolano y un colombiano, participarán en la Vuelta a Costa Rica en diciembre y la Vuelta a Mendoza en febrero próximo.

“Una vez que se recuperó de una lesión Sebastián, tenemos claros los objetivos para este nuevo ciclo de competencias. La Clásica Héctor Chiles nos dejó buenas sensaciones. El Campeonato Nacional es sobre un recorrido muy exigente con muchos desniveles y cualquier cosa puede pasar”, comentó.

“Juegos Bolivarianos y otras competencias internacionales, ante la falta de carreras en el país, son las previas. En Mendoza queremos hacer podio. Sebastián es el líder del equipo y para él se trabajará. Todo está definido”, finalizó Chamorro. (CCJW)

TOME NOTA
Al finalizar cada prueba se efectuará la premiación respectiva.