Precauciones al momento de ir de compras

QUEVEDO. Durante esta época de Navidad y Fin de Año, es usual que la población acuda a lugares públicos como centros comerciales, tiendas, tienda de ropa para aprovechar las ofertas, promociones y descuentos; sin embargo, debido a que vivimos una emergencia sanitaria por el Covid-19 se prohíbe las aglomeraciones, las largas filas de clientes y el contacto físico

El Ministerio de Salud Pública (MSP) propone alternativas para que la ciudadanía realice sus compras de manera segura durante las festividades que se aproximan, entre ellas Navidad y Año Nuevo. Además, hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para continuar cumpliendo estrictas medidas de prevención durante la pandemia, y así frenar la propagación del virus.

A la fecha, en Quevedo se registra más de 1.103 casos positivos de Covid-19. Mientras que, a escala nacional más de 200.000.

Recomendación

Entre las recomendaciones constan: si tiene pensado ir de compras utilice la mascarilla permanentemente y de forma correcta (cubrir boca y nariz) dentro y fuera del centro comercial.

* Evite consumir alimentos para no tener que retirarse el tapabocas.

* Evite tocar su cara en especial la mascarilla con las manos.

* Hay que desinfectar las manos y prendas de vestir al entrar y salir de los almacenes.

* Asegúrese de llevar su propio desinfectante de manos para mayor seguridad y evite manipular objetos si nos los van a adquirir.

* Es mejor que una o máximo dos personas por familia realicen las compras, evitando que acudan niños y adultos mayores.

* No asista a lugares públicos en horas pico (mediodía, pasadas las 17h00 y fines de semana) en donde existe mayor afluencia de gente.

Los locales comerciales mantienen un aforo reducido, es probable que ciertas tiendas no admitan el paso directo de personas, por ello, durante la fila de espera mantenga el distanciamiento.

Prefiera las compras virtuales ingresando a canales electrónicos que le permitan pedir sus regalos a domicilio. La mayoría de las tiendas ofertan este tipo de servicio a través de redes sociales, páginas web, entre otros.

No olvide lavarse bien las manos al llegar a casa para no poner en riesgo a su familia.

Recuerde que estas sencillas medidas de bioseguridad, son acciones importantes que pueden preservar su salud y el bienestar de su familia. (LRU)