Bares y discotecas a prueba en Baños

CONTROL. Los bares y discotecas abrieron con restricciones.
CONTROL. Los bares y discotecas abrieron con restricciones.

Desde el pasado primero de octubre se retomó las actividades en bares y discotecas de Baños de Agua Santa, luego de casi siete meses de inactividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Según las autoridades de control jueves y viernes se desarrolló una reapertura ordenada y sin mayores inconvenientes, sin embargo, para el sábado ya se dio un altercado, el mismo que pone en la mira al plan piloto de reapertura de estos espacios en este cantón.

Situación

Propietarios y trabajadores de los bares discotecas y más locales comerciales de la zona rosa de Baños de Agua Santa se preocuparon por acatar todas las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Aforo únicamente del 30% en los locales, medidas de bioseguridad y cierre de los establecimientos a la hora planteada se evidenció los dos primeros días de reapertura.

Pero, cuando parecía que todo iba a terminar a pedir de boca ciertos ciudadanos arruinaron la disciplina y armaron la fiesta en la calle, fuera de los establecimientos, así se mostró en videos que circularon en redes sociales.

Preocupación

Diego Flores, intendente general de Policía de Tungurahua, manifestó que en efecto dentro de la nueva normalidad que se ha planteado en Baños de Agua Santa los establecimientos están cumpliendo y las autoridades realizan el control pertinente, pero el sábado después del cierre de los locales existió una conducta inadecuada por parte de la ciudadanía.

Según el Intendente se decidió que se continuará observando este plan piloto.

“Se va a observar cúal es la conducta de la ciudadanía y de ser el caso pues nuevamente se impondrá las restricciones que sean necesarias”, indicó, al tiempo de explicar que la conducta ciudadana es uno de los atenuantes para que se decida el cierre de los bares, discotecas y afines, “pues no se va a permitir que atenten contra la salud de los demás ciudadanos”.

Luis Silva, alcalde de Baños, manifestó que todos los operadores saben que si existe un incumplimiento generalizado del orden se volverá a prohibir las actividades de este tipo en Baños de Agua Santa, puesto que es un plan piloto que se evaluará en 15 días.

“Hoy se reformó una ordenanza para controlar, y si incumplen se suspenderá la actividad para todos”, dijo, aunque explicó que el inconveniente del pasado sábado no pasó a mayores, pero que se articulan los controles con todos los organismos pertinente. (FCT)

TOME NOTA

Los establecimientos que no están catalogados como turísticos, atienden de lunes a sábado de 14:00 a 00:00, mientras que los controlados por el Ministerio de Turismo de lunes a jueves en el horario de 14:00 a 00:00, y los viernes y sábado de 14:00 a 01:00.