Hoy Ecuador enfrenta a Bolivia rumbo a Qatar 2022

Ecuador jugará ante Bolivia en Guayaquil
Selección. Jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol.

La TRI quiere mantenerse en puestos de clasificación, por lo que no se puede permitir el empate o derrota.

SUDAMÉRICA. Ecuador jugará ante Bolivia en Guayaquil, por la fecha 7, a las 19:30. Es un partido clave para la selección, no se puede conformar con algo que no sea una victoria, tiene que aprovechar el mal momento de Bolivia, un mal paso dejaría a la TRI podría dejar sin posibilidades para ir a Qatar.
Ambos directores técnicos, tanto el seleccionador boliviano, el venezolano César Farías y el de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, saben el regular momento que ambas selecciones están pasando.
Gustavo Alfaro considera que volver a jugar a nivel del mar, en Guayaquil, deja más tranquilo a la TRI, puesto que jugar en Quito a los 2.850 metros, favorecería a Bolivia. Prácticamente toda la plantilla que convocó el técnico argentino juega en las ciudades a nivel del mar.
Mencionó mucha concentración para evitar sorpresas: “no podemos confiarnos porque sabemos lo que los bolivianos se están jugando, de la misma manera, lo mismo sucederá al enfrentar a Venezuela en esta triple fecha”, añadió Alfaro.
Ecuador ocupa el cuarto puesto de las eliminatorias con 13 puntos y 5 goles de diferencia y Bolivia está penúltimo con 6 puntos y -10 goles de diferencia.
Estas serían las ubicaciones de Ecuador con posibles resultados con el partido de Bolivia:
Victoria: Ecuador tendrá 16 puntos que le asegurará estar dentro de los 5 primeros en la tabla de posiciones. Si empata Colombia y Uruguay, la TRI estará tercera en la clasificación rumbo a Qatar 2022.
Empate o derrota: Este resultado continúa dejando a la TRI dentro de los 6 primeros y peligrando su clasificación, ya que los próximos rivales son Venezuela y un complicado partido contra Colombia en esta triple fecha.

EL DATO
Ecuador jugará un partido como local y dos de visitante en esta triple fecha.
TOME NOTA
Los próximos partidos serán contra Venezuela y contra Colombia, ambos en tierras visitantes.