Ebrio fue encontrado muerto en La Cumandá

VÍCTIMA. Un hombre de 35 años fue encontrado sin vida en La Cumandá.

Un hombre de 35 años, que era alcohólico crónico, murió. Su cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes 20 de septiembre de 2021.

A las 09:30, la Policía Nacional fue alertada del incidente por el ECU 911. La víctima falleció dentro de su casa ubicada en el pasaje Minza del barrio La Cumandá.

El hombre fue identificado como Jairo Enrique J. Según su familia, tenía problemas con el alcohol y vivía solo.

Las primeras investigaciones de los peritos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), revelaron que el cuerpo no tenía signos visibles de violencia física, como moretones o heridas, por lo que se descartó una muerte violenta.

Así lo informó el capitán Paulo Viteri, jefe de la Dinased, quien estuvo a cargo del levantamiento del cadáver.

EL DATO: El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato para 
que se haga la autopsia.

 

Hallazgo

Esta mañana a las 07:50, el cuñado de Jairo subió hasta el tercer piso de su casa para verificar cómo se encontraba, ya que era común que el hombre esté borracho.

Cuando llegó, encontró a la víctima dentro de un cuarto de lavandería. Estaba boca abajo, el cuñado lo llamó por su nombre varias veces, pero no reaccionó.

De inmediato dio aviso al ECU 911 para pedir ayuda. Hasta el lugar llegaron los paramédicos quienes confirmaron el deceso del hombre.

Los agentes de la Dinased hicieron el levantamiento del cuerpo de Jairo, que fue trasladado en la ambulancia de Medicina Legal, hasta el Centro Forense de Ambato, para que se haga la autopsia de ley y luego sea retirado por sus familiares para que le den cristiana sepultura. (APQ)