Competencia de ciclismo de montaña se prepara en Mocha

Dos modalidades de competencia se realizarán en el evento.
Aporte. Dos modalidades de competencia se realizarán en el evento.

‘San Juan Bautista DH’ se denomina la primera competencia de ciclismo de montaña que se desarrollará en Mocha, al sur de Tungurahua.

El evento deportivo se llevará a cabo este 18 y 19 de septiembre a partir de las 10:00.

La competencia estará dividida en dos modalidades: Dual Slalom, donde se enfrenta una pareja de corredores en pistas iguales, el que tenga los mejores tiempos avanza a la siguiente ronda hasta llegar a la final.

Esta modalidad se ejecutará en el barrio la estación el sábado 18 de septiembre.

La otra modalidad será el Downhill, que se llevará a cabo en la pista San Juan Bautista, ubicada en el Cerro Puñalica el domingo 19 de septiembre.

Las categorías serán infantil, novatos, prejuvenil, master, rígidas, enduro, élite y proélite.

Los interesados pueden inscribirse virtualmente a través de WhatsApp    https://wa.me/message/KDTVKVMHR5MEK1, o a su vez de forma presencial acudiendo a la secretaría de la Municipalidad de Mocha.

El costo de inscripción varía, si el corredor va a participar en las dos modalidades deberá cancelar 20 dólares, pero si solo va a participar en el Dual Slalom pagará 10 y solo para el Downhill pagará 15 dólares.

Andrés Castro, organizador, aseguró que este es el primer evento de este tipo, el cual nace como respuesta a la necesidad de alternativas de sana distracción en el cantón. (FCT)