En la Copa Libertadores Femenina, Corinthians le ganó 16-0 a El Nacional

Foto: @sccpfutfemenino

Es la primera vez que se registra este abultado marcador, por lo que pasará a la historia. Los hinchas ‘rojos’ piden la ‘cabeza’ de Lucía Vallecilla, presidenta.

Nadie deja de repetirlo. El partido por Copa Libertadores Femenina entre Corinthians (Brasil) y El Nacional (Ecuador), pasa a la historia por tener la mayor goleada registrada en la competencia.

El Nacional enfrentará a América de Cali el lunes 8 de marzo, a las 17:30.

No fue uno, ni fueron dos, fueron 16 los goles que recibió el equipo campeón de la Superliga de Mujeres del Ecuador, dirigido por José María Garay.

La derrota mostró una diferencia abismal entre los clubes. Por un lado, Corinthians presentó un juego colectivo funcional y dinámico; dominó el balón desde el inicio del partido, por lo que marcó el primer tanto al minuto 3.

El primer tiempo terminó con un 4 a 0 y en la segunda etapa se completaron los 12 tantos restantes.

Es la primera vez que el Nacional juega en Copa Libertadores con su equipo Femenino. Corinthians, en cambio, ha sido dos veces campeón de este certamen.

Por otra parte, El Nacional mostró una defensa y medio campo frágiles y con poco orden.

Reacciones

En redes sociales hay malestar por parte de la hinchada que pide la salida del club de la presienta, Lucía Vallecilla. A esto se suma el reciente descenso a la Serie B del equipo masculino. (AVV)