Niño ‘piloteará’ en el cielo

Tragedia. El niño murió mientras lo trasladaban al hospital.

El menor de edad fue atropellado por una motocicleta. El golpe ocasionó su deceso.

José Fogacho Vargas, de 5 años, no cumplirá su sueño de ser piloto. Un accidente de tránsito le arrebató la vida cuando cruzaba la carretera para internarse en una plantación de papaya.

La tragedia ocurrió la tarde del martes 24 de agosto, aproximadamente a 2 kilómetros del centro poblado de la parroquia San Jacinto del Búa (asfalto que conduce a San Vicente).

Los progenitores del menor salieron de su vivienda con dirección a la plantación. Al principio ellos no se percataron que José los siguió y por eso no avanzaron juntos.

Gritos

Milton Fogacho observó cuando la motocicleta pasó, según él a exceso de velocidad, y arrolló a su hijo. Narró que fue arrastrado cera de 30 metros y que quedó prácticamente inconsciente.

En medio de la desesperación corrió a recoger a su pequeño, quien terminó con el cráneo abierto y prácticamente destrozada la parte del hombro derecho.

La víctima fue embarcada en una camioneta y trasladada al Subcentro de San Jacinto. Ahí todavía respiraba, pero murió cuando intentaban movilizarlo hasta Santo Domingo.

Paramédicos del Consulting Group le dieron alcance en la vía, pero solo comprobaron que el menor ya no tenía signos vitales y en ese momento se coordinó el levantamiento para que sea trasladado al Centro Forense.

El niño siempre iba a los sembríos.

Despedida

El cuerpo del niño es velado en el lugar donde vivía y la sepultura está prevista para la tarde de hoy, jueves 26 de agosto, en el cementerio de San Jacinto. La familia del fallecido pide que se investigue este caso y se sancione al conductor de la motocicleta, quien abandonó el medio de trasporte para huir con rumbo desconocido. (JD)

El dato
José les decía a sus progenitores que quería ser piloto.