Golpea y amenaza de muerte a su tía

AGRESIONES. Un sobrino golpeó brutalmente a su tía en Píllaro.

En la parroquia San Andrés de Píllaro, un hombre de 32 años fue detenido por agredir a golpes a su tía, a quien también amenazó de muerte.

Se reportó el hecho la tarde de ayer, 24 de agosto de 2021, en el sector de Cochaverde, sobre las calles Sucre y Urbina.

La mujer de 48 años, acudió a la Unidad de Policía Comunitaria Guido Ramírez Lararindió para rendir su versión ante los uniformados, después de ser maltratada.  Aseguró que su sobrino la agredió física y verbalmente.

Todo sucedió cuando la víctima en conjunto con su hermano y un juez de paz estaban colocando los linderos en un terreno de su propiedad.

De pronto, apareció el sobrino, quien de improviso la agarró con violencia del cuello y empezó a ahorcarla con las dos manos.

Luego le dio una cachetada en la cara, varios puñetes en el brazo y patadas en las piernas y la espalda.

Mientras la golpeaba, la insultaba con varias palabras soeces. “Vas a ver, te voy a matar”, le dijo el sobrino.

Después de escuchar el testimonio de la víctima, la Policía acudió hasta Cochaverde para localizar al agresor, quien fue encontrado en la vía principal de este sector.

El victimario fue detenido por violencia intrafamiliar, fue llevado hasta el centro de detención provisional  de Ambato.

A la mujer la trasladaron hasta el Hospital Básico de Píllaro para que atención médica y luego hasta donde el médico legista.

 

¿Qué hacer?

Las personas que quieran denunciar actos de violencia intrafamiliar deben llamar al  ECU 911 o también acercarse al Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional, ubicado en las calles Quis Quis y Atahualpa.

Además, las autoridades recomiendan a las víctimas romper el silencio. Al no denunciar hechos violentos, la única persona protegida es el agresor.

Ningún tipo de violencia tiene justificación. Al primer signo de peligro o amenaza se debe denunciar.

Si es testigo o conoce sobre casos de violencia, se debe reportar el hecho al
911, aunque no se conozca a la víctima. (APQ)