13 Personas detenidas y 29 motos retenidas en operativo de tránsito

SITUACIÓN. Como una estrategia de seguridad iniciaron los operativos de control a los moticiclista.

Con un resultado de 13 personas detenidas y 29 motocicletas retenidas inició el jueves 28 de julio el control operativo de tránsito ‘Renacer’.

Quienes fueron aprendidos no pudieron justificar la procedencia de los vehículos que en algunos casos no estaban matriculados.

La revisión de documentos y cacheo a motociclistas se dio en el Intercambiador Vial de Huachi Chico y en el redondel de la Policía Nacional.

Se revisó documentación de los motociclistas y sus vehículos.

Los agentes de tránsito revisaron las condiciones técnico-mecánicas y procedencia de las motocicletas, documentación legal, tenencia de licencia de conducir, valores pendientes de pago, entre otros.

La iniciativa fue impulsada por el Municipio de Ambato, en conjunto con la Policía y realizarán permanentemente estás actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los objetivos es hacer cumplir la política gubernamental, en materia de seguridad, donde la circulación en motocicletas se limitará a una sola persona, según lo resolvió el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Esto se aplica a través del reglamento que norma la capacidad permitida de personas que se transportan en motocicletas dentro del territorio nacional y deben ejecutar los entes de control. (CNS)

La policía recupera una motocicleta robada, en el sector la loma del diablo en Quevedo

DETENIDO. Habría amedrantado para quitarle la motocicleta horas antes.

La motocicleta robada tenía GPS, dispositivo que permitió su pronta recuperación.

Un ciudadano fue víctima del robo de su motocicleta de marca Yamaha color negra, la mañana de este sábado 25 de junio, mientras se encontraba a bordo de la misma, a la altura de la parada La Esperanza aproximadamente a las 5:30, indicó que dos sujetos a bordo de una motocicleta marca honda tornado de color rojo con blanco, lo amedrantaron con armas con armas de fuego para bajarlo y quitarle su vehículo.

Sin embargo, el ladrón no se imaginaría que la motocicleta contaba con GPS, dispositivo que le permitió al Grupo de Operaciones Motorizadas identificar el lugar donde había sido apagada por última vez y  llegar hasta la vivienda donde se encontraba dicha moto, en el sector ‘loma del diablo’, parroquia Viva Alfaro, donde lograron la recuperación de la misma. Interviniendo en el domicilio y aprehendiendo a un ciudadano ecuatoriano identificado como Christofer Fernando H. F., quien se encontraba al interior de la casa.

Cabe indicar que, hasta el lugar de la recuperación acudió la víctima del robo para identificar a los delincuentes, y logró confirmar en efecto que el aprehendido era uno de los ladrones que horas antes lo había amedrantado. La motocicleta recuperada quedó ingresada bajo cadena de custodia.

Detenido mientras se robaba una motocicleta en el centro de Ambato

Delito. El sujeto se llevaba la moto que estaba en las calles Fernández y García Moreno en el centro de Ambato.

Mediante las cámaras de videovigilancia del Sistema Integrado ECU 911, a la medianoche de este jueves, 16 de junio de 2022, se percataron como un sujeto se hurtaba una motocicleta.

El hecho ocurrió en las calles Fernández y García Moreno, en el casco central de Ambato.

Haciendo un seguimiento del individuo, los operadores del ECU vieron como el delincuente se llevaba la motocicleta con dirección hacia el puente Juan León Mera.

Mientras le seguían la pista, se comunicaron con consola de la Policía Nacional para que aprehenda al ladrón.

Con los detalles del sujeto, los uniformados dieron con su paradero en la extensión de la calle Fernández, bajo el puente antes señalado.

Al percatarse de la presencia policial el individuo abandonó la moto y salió en precipitada carrera, sin embargo, a pocos metros fue detenido por los gendarmes.

Ya bajo custodia policial el hombre se identificó como Jonathan Andrés S. de 27 años, pero no pudo justificar por qué tenía en su poder el vehículo.

Al ser un delito flagrante, el hombre fue detenido y luego de darle a conocer sus garantías constitucionales y el chequeo médico respectivo, fue llevado hasta el Centro de Aseguramiento Transitorio de Ambato para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes. (NVP)

Le roban la moto mientras tomaba con sus primos en Santa Rosa

Delito. Se trata de una moto Axxo roja con negro.

Un ciudadano fue víctima del robo de su motocicleta luego de que había estado tomando se quedara dormido.

El hecho se registró al suroeste de Ambato, en la parroquia Santa Rosa, cerca de un establecimiento educativo, la mañana del sábado 21 de mayo de 2022.

El propietario del vehículo alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que brinden auxilio.

Elementos de la Policía Nacional, Distrito Sur, llegaron al lugar y encontraron al ciudadano desesperado.

Según relató la víctima, la noche anterior al robo se encontró con unos primos con quienes permanecieron libando y al parecer se quedó dormido, descuidando la motocicleta.

Cuando despertó la víctima, identificada como Luis R., observó que el vehículo ya había desaparecido. Desesperado preguntó a sus familiares si sabían algo de la motocicleta, pero nadie dio razón.

Los uniformados intentaron rastrear la moto a través de un operativo, sin embargo, no obtuvieron resultados. (FCT)

Herido por defender su motocicleta

El ciudadano trató de evitar el robo de su motocicleta, pero fue imposible.

QUEVEDO • Anyelo Alfredo Peralta Guacho, de 28 años de edad, resultó herido luego de que dos antisociales
llegaran hasta su domicilio, ubicado en Las Fabelas, para pretender robarle su moto.
El hecho fue observado por ciudadanos, quienes salieron en su ayuda, pero fueron intimidados por los hampones. Sin embargo, Peralta no se dejó intimidar y empezó a forcejear con los sujetos recibiendo un disparo en el estómago. Los ‘pillos’ se llevaron su vehículo . (MZA)

Sujetos lo bajaron a la fuerza de su vehículo

Los delincuentes también viajaban a bordo de una motocicleta.

Buena Fe • Salir de su casa, con el propósito de dar un paseo, le salió caro al ciudadano Adrián Rafael P. quien fue asaltado por un par de antisociales.
El suceso se registró a eso de la medianoche de ayer, cuando el hombre se dirigía hasta el recinto Fumisa, pero al llegar hasta el sector Sonia María fue interceptado por sus verdugos.
De acuerdo con la víctima, los sujetos se movilizaban a bordo de una motocicleta color rojo, quienes le apuntaron y lo obligaron a bajarse de su vehículo.
Luego del hecho, procedieron a desvalijarlo, llevándosele un teléfono celular y dinero en efectivo. A pesar de que la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, no lograron recuperar la motocicleta y tampoco hallar a los culpables. (MZA)

Paseaba en su moto, cuando le dispararon

El hombre internado en el hospital Martín Icaza, en el cantón Babahoyo.

El hombre recibió dos tiros por parte de sujetos desconocidos.

BABAHOYO. Peter Geovanny Santos Pérez, de 22 años de edad, se encuentra bajo pronóstico reservado en el hospital Martín Icaza, luego de que fuera herido por parte de dos sujetos.

El hecho se registró en el recinto Mata de Cacao, jurisdicción del cantón Babahoyo, cuando circulaba a bordo de su motocicleta. De acuerdo a testigos, dos personas que viajaban a bordo de otra motocicleta, le dispararon, para posterior darse a la fuga. Ante este hecho, el propietario de una camioneta particular lo ayudó trasladándolo hasta el hospital.

Tras la llegada de la Policía al sitio, se envió colaboración para que el vehículo se custodiado y evitar otro atentado. Luego de que el hombre fue ingresado a la sala de emergencias, los médicos reportaron que presentaba un disparo a la altura de la mandíbula y otro en el pecho, por lo cual fue ingresado a cirugía.

Según la Policía, luego de conocerse el violento hecho, la esposa de la víctima habría detallado que él salió de la casa para dar un paseo en su barrio a bordo de su motocicleta, pero luego le llegó la trágica noticia. Hasta el momento no se conocen los motivos que originaron este suceso. (MZA)

Estrellamiento de motocicleta deja un herido

Caso. La motocicleta fue trasladada a los patios de retención vehicular.

Un joven terminó hospitalizado luego de un accidente de tránsito producido con una motocicleta en la cual supuestamente se movilizaba.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 2 de mayo de 2022 aproximadamente a las 01:20, en la comunidad de Yatzaputzan, en la parroquia Pilahuín.

Al parecer la motocicleta circulaba por el sector, pero el conductor no pudo controlar su dirección perdiendo pista y posteriormente estrellándose.

Los moradores del sector fueron quienes ayudaron a las víctimas y solicitaron el auxilio de los organismos de respuesta a través de una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato a bordo de una ambulancia llegaron al sitio y tras brindar los primeros auxilios y estabilizar a la víctima la trasladaron hasta el Hospital General Docente Ambato.

Se trataba de un joven de 18 años que fue identificado como Edison P. que quedó internado.

Según el parte policial, se desconoce quién estaba conduciendo la motocicleta, pero al existir un herido, esta fue trasladada al patio de retención vehicular. (FCT)

Delincuentes lo matan por robarle una motocicleta

Dos menores de edad han quedado en la orfandad.

El hombre iba rumbo a su trabajo junto a un compañero, cuando los antisociales le dispararon.

QUEVEDO. “No lo acepto, Nooooo me Dejes X favor, llévame contigo Mi Amor, Levantateeeeee …”, ese es el conmovedor mensaje que  la quevedeña Jessenia Román Suárez, publicó en su cuenta de Facebook, ante la inesperada muerte de su esposo.

Y es que el hombre identificado como Simón Javier García Alcívar, de 28 años de edad, fue asesinado cuando iba rumbo a su trabajo. Ocurrió este domingo 01 de mayo de 2022.

Las primeras versiones dan cuenta que García iba como acompañante en una motocicleta, y al estar cerca de su trabajo, en el sector El Recreo, (cerca del puente Sur) en la parroquia San Camilo,  fueron sorprendidos por un par de antisociales, quienes en su afán de quitarles la motocicleta, le dispararon. La víctima recibió un tiro en la cabeza, por lo que cayó de inmediato al pavimento.

Según testigos, al escucharse las detonaciones, el jefe del ahora occiso salió de lugar de trabajo, y habría realizado varias detonaciones, para ahuyentar a los ‘pillos’, pero ya era tarde. García había muerto.

El cuerpo del hombre será velado en el sector 20 de Febrero, parroquia Venus del Río Quevedo. Dos menores de edad han quedado en la orfandad. (MZA)