CNE: Un nuevo recuento de votos va en camino, pero para asambleístas

Por pedido del PSC se revisará dos urnas en Guayas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó parcialmente la impugnación presentada por el PSC-Madera de Guerrero, por inconsistencias en actas del Guayas. Con esto, dos urnas serán abiertas para revisar los votos de los asambleístas de esa provincia.

El organismo electoral determinó que las dos actas, corresponden a las juntas 24F y 10M de la parroquia Pascuales, presentaron inconsistencias de firmas. Con esto se dará paso al recuento inmediato.

Este sería el segundo pedido de recuento aprobado por el CNE, el primero también se atendió parcialmente y fue planteado por el movimiento indígena Pachakutik, en respaldo a Yaku Pérez. Tras los resultados del segundo proceso, la organización no estuvo conforme y, el 2 de marzo, presentaron un nuevo recurso en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Según información oficial, no existen otras impugnaciones pendientes y este nuevo recuento no genera ningún tipo de retraso en el cronograma electoral, pues se trata de un par el que se cuenta con un plazo de tres días y no involucra a las dignidades de la segunda vuelta electoral, en abril próximo.