Los contagios de Covid-19 en niños prenden las alertas en Florida

Captura de pantalla de un menor hospitalizado en Estados Unidos.

Hasta el 25 de junio había 205 menores contagiados. La semana del 23 de julio subió a 1.544, según El Nuevo Herald.

Florida es el estado con más casos de niños hospitalizados por Covid-19 en Estados Unidos. Del 24 al 30 de julio registraron 32 hospitalizaciones pediátricas por día, una tasa de 0,76 hospitalizados por cada 100.000 residentes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), compartidos con The Tampa Bay-Times.

Esta realidad preocupa a los médicos del país norteamericano. Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y miembro de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS, por sus siglas en inglés), usó su cuenta de Twitter, para explicar -en 22 tuits- la situación.

Su información inicia con un video de un menor en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19 y aclara que no lo hizo por sensacionalismo. A Feigl-Ding le preocupa que el uso de mascarilla no sea obligatorio y más cuando el regreso a clases está a menos de un mes.

El epidemiólogo cita a Wes Ely, médico de UCI, para explicar que la neumonía por el Sars-COV-2 puede acumular los mismos niveles de flema que en la fibrosis quística. Y no solo en los adultos, sino también en los niños.

La situación también se agravó por la variante delta, que es considerada “la peor pesadilla de todo especialista en enfermedades infecciosas”, como mencionó el médico Mark Kline, del Children’s Hospital New Orleans.

A esta inquietud se suma Heather Haq, pediatra del Hospital Infantil de Texas, en Houston. “Me preocupa que, cuando los niños vuelvan a la escuela con la variante delta circulando, veamos enormes brotes escolares que no vimos en olas anteriores y que afecten de manera desproporcionada a los niños”.

Un análisis de El Nuevo Herald “encontró que los casos nuevos para niños menores de 12 años en Florida aumentaron de 205 el 25 de junio, a 1.544 la semana del 23 de julio, aproximadamente siete veces”.

El Florida, el Gobernador se rehusa a las mascarillas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, minimizó el repunte de la pandemia en el estado y reiteraró que no tomará medidas, como ordenar el uso de mascarillas, mientras el número de personas ingresadas en hospitales de Florida superan las 11.000, hasta el martes 3 de agosto de 2021. (JG)