Orquesta Sinfónica de Loja tiene una directora azuaya

PROFESIONAL. Priscila Urgilés Encalada registra dos títulos académicos.

Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación designa a la profesional de la ciudad de Cuenca como nueva titular de la OSL.

Priscila Urgilés, nueva directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL) asumió funciones en la institución pública que funciona en la ciudad.

Con fecha 23 de febrero pasado, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) la designó como tal a Priscila Urgilés Encalada, con grado de magíster.

La nueva funcionaria la OSL es mezzosoprano y gestora cultural. Licenciada en Canto Lírico y magíster en Pedagogía e Investigación Musical de la Universidad de Cuenca.

 

Trayectoria

Fue vicerrectora del Conservatorio Nacional “José María Rodríguez”. Se ha desempeñado como profesora de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, directora del Coro Polifónico de esta última entidad y docente del Conservatorio de su ciudad natal.

Sus ejecutorias al frente de la entidad están destinadas a reactivar el quehacer musical junto con la dirección técnica, para lo cual se prevé el impulso a la agenda de conciertos presenciales y de grupos de cámara.

 

Atracción

Con tal aspiración se prevé que el público de la Región 7 -con jurisdicción para las provincias El Oro, Zamora Chinchipe y Loja- vuelva a disfrutar de innovadores espectáculos.

Otras actividades están relacionadas a efectuar gestiones para solventar demandas de la Institución, esto una vez que la mayoría de sectores culturales tienden a la reactivación en general, después de los efectos de la pandemia a propósito del Coronavirus.

 

TOME NOTA

CARGO. Priscila Urgilés, nueva directora ejecutiva de la OSL.

LA CIFRA

DOS TÍTULOS de tercer y cuarto nivel registra la nueva funcionaria.

EL DATO

Priscila Urgilés es la fundadora y directora del Coro Pumapungo.