Ex subsecretario de Estado involucra aún más a Menem

El ex subsecretario de Producci para la Defensa Jean Charles Uranga complica m al procesado ex presidente Carlos Menem (1989-99) en la causa por venta ilegal de armas, al asegurar que las negociaciones para la exportaci de armamento se hacn «a nivel de la Presidencia» y que mismo recibipresiones.
Seg fuentes judiciales, Uranga dijo que Menem «ordenque todas la ventas de armamento a paes abes pasaran» por su ex cudo Karim Yoma, quien era secretario de Asuntos Especiales de la Canciller, al ampliar este lunes su declaraci indagatoria ante el juez Jorge Urso, quien investiga el contrabando de armamento a Croacia y a Ecuador de 1991 a 1995.
El ex funcionario afirmadem que la orden «para la colocaci de material bico a los paes abes» fue «de carter verbal» y «comunicado personalmente».
Uranga fue imputado en el grueso expediente de venta ilegal de armas, pero se beneficicon «falta de mito». Menem estprocesado y con prisi preventiva desde el 7 de junio pasado como presunto jefe de una asociaci ilita que hizo posible el contrabando de armas.
Seg las fuentes, Uranga manifesttambi que la supuesta delegaci a Karim de las facultades de negociar con naciones abes limitsus atribuciones en la Subsecretar de Producci. Dijo que renunciporque se «llevaba mal con el ministro» Erman Gonzez y porque «ten interferencias cada vez m notorias» en su gesti.