OTAN iniciará en Macedonia su operación "Cosecha esencial"

La Organizaci del Tratado del Atltico Norte (OTAN) iniciarel lunes de mana en Macedonia su operaci «Cosecha esencial» para recuperar 3.300 armas de la guerilla albanesa del UCK, indicel domingo el comandante de la operaci, el general dan Gunnar Lange, mientras el gobierno macedonio rechazaba esa cifra.
Esa cifra «no es seria» y so «alentara los rebeldes a conservar sus armas y continuar la guerra», asegura la AFP el portavoz del gobierno macedonio, Antonio Milososki, poco despu de que se confirmara oficialmente el inicio de la operaci.
«El camino no serfil, pero la alternativa es clara, y es la guerra», declarpor su parte el general Lange, justificando ese proceso como el timo recurso contra la violencia que mina el pa desde enero.
Lange llamadem al «pueblo de Macedonia» a «decidir por smismo, con los dirigentes de ese pa, si el primo paso debe darse hacia delante o hacia atr».
Entre 4.500 y 5.000 soldados de la Alianza participar en la operaci, que durarun mes y que fue reclamada en junio por el jefe de Estado, Boris Trajkovski, en el marco de su plan de paz destinado a poner fin al conflicto, nacido con la aparici a comienzos de a del Ejcito de Liberaci Nacional (UCK) de los albaneses de Macedonia.