Buscan impulsar la cultura

Bajo el principio de recuperar la identidad en un pa multinico y multicultural, el subsecretario de Cultura, Juan Valdano Morej, anuncique durante los primos meses se impulsar proyectos y programas culturales.
Seg Valdano, lo que se buscara nivel provincial y nacional es el fortalecimiento de una polica cultural democrica y participativa que tome en cuenta la diversidad de los ecuatorianos.
Dentro de este marco, el respeto a la libre creaci y expresi de las manifestaciones culturales, selel funcionario, ser los principios que el gobierno apoye a trav del Ministerio de Educaci.
De esta forma, al Estado le corresponderbrindar las garants morales y materiales para que todos los sectores sociales, distribuidos en las distintas regiones del pa tengan la misma oportunidad de expresar su cultura y su identidad.
Los proyectos que apoyarel gobierno estar encaminados al fortalecimiento, conocimiento y difusi del patrimonio cultural de cada sector de la sociedad.
El arte, en sus diversas manifestaciones (mica, danza, pintura, cine, teatro), por otra parte, se lo enfocarbajo una visi que repercuta a nivel internacional a forma de promoci del pa.
El dinero para la realizaci de estos proyectos, que podr ser presentados por instituciones plicas o privadas, centros comunitarios, o artistas organizados ser financiados con el dinero del Fondo para la Cultura.