Ecuador contará con más seguidores

SANTIAGO, EFE
Los hinchas de nuestro pa podrn ser mayor hoy en el estadio Nacional de Santiago, cuando la selecci ecuatoriana de fbol enfrente a su similar chilena, por la tima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2002.
En su mayor, los hinchas del equipo visitante no vendr desde su pa, sino que forman parte de la colectividad ecuatoriana afincada en la capital chilena.
Hasta el momento, la venta de boletos para el partido apenas sobrepasa los 10.000 y ni siquiera ha habido inter en las 3.735 entradas gratuitas que la Asociaci Nacional de Fbol Profesional (ANFP), puso a disposici de los mayores de 60 as.
Hasta la hora de cierre de los puestos de venta, el lunes, so se habn presentado 600 interesados en presenciar gratis el partido, para el que adem se ofrecieron dos boletos por el precio de uno, para incentivar al plico a concurrir al estadio.
En ese contexto, fuentes del consulado ecuatoriano aseguraron que unos seis mil compatriotas asistir al estadio, para celebrar la clasificaci al Mundial que ya obtuvo el equipo que dirige el colombiano Hern «Bolillo» Gez.
Mientras los ecuatorianos festejan la clasificaci, los chilenos lamentan la campa de su selecci, colista de la eliminatoria.