Pueblo debe estar alerta con su provincia

Pueblo debe estar alerta con su provincia
Pueblo debe estar alerta con su provincia

Durante la tima sesi del Consejo Provincial de Tungurahua, se notindignaci en el prefecto Fernando Naranjo, con cierta apat y desesperanza por la actitud del Gobierno Nacional en los temas puntuales de la provincia, que no dejan de tener importancia por el significado social y econico de la poblaci.

Frente a ello, el consejero Marcelo Robayo, plantela decisi de alertar al pueblo sobre lo que ocurre con la provincia, para que decida la posibilidad de una medida de hecho que haga sentir al Gobierno que como coraz de la Patria, podemos ocasionar un «paro cardiaco».

No puede ser, dijo, que nos traten a los tungurahuenses como un grupo de inservibles o una poblaci que no merece la menor atenci de los poderes plicos. Es posible que tambi nos cataloguen como una provincia imposibilitada de reaccionar y solo es un pueblo que pide y no exige sus derechos, sel

En lugar de reclamar, muchas veces se condecora a los «ilustres» gobernantes, como premio a su incapacidad de dirigir un pa con igualdad de derechos y obligaciones, donde el mapa geogrico de los politiqueros tiene apenas dos y tres provincias privilegiadas, mientras el resto se conforma con nada.

Ante el estado de imo del Prefecto, le indiquque corresponde al Consejo Provincial poner en conocimiento de la poblaci, en forma fehaciente y clara, el hecho de que este Gobierno, como nunca, nos ha vapuleado y marginado una vez m, no icamente por el veto a Ley de Fondo de Riego, sino por todo, acot

Esta Ley, que es muy parecida a la Ley en favor de Guayaquil para su Malec 2000 o la Ley destinada para Quito en beneficio de sus obras, es la misma que nos vetel Gobierno, quizpor ser para Tungurahua, con un pretexto que deja ver la forma en que ve y mide a esta provincia el Presidente de la Replica.

Robayo analizla situaci econica que dice el Gobierno, afectar al presupuesto del Estado en algo ascomo 500.000 dares anuales, por lo que surge la pregunta con cuto piensan atender las necesidades de riego que tiene la provincia de Tungurahua?.

Juicio de das y perjuicios
Sobre la posibilidad de perder el crito para el Canal de Riego Plaro, indicque en caso de resultar nula la convocatoria a licitaci de la obra, serquien proponga que el Consejo Provincial siga juicio de das y perjuicios a quien manejlos recursos de forma indecente, refiridose al ex Director Ejecutivo de la Corsicen.

De igual manera, se refiria las tarifas eltricas, que es un punto medular que merece ser atendido, para que al menos se trate a Tungurahua de igual a igual, al menos en esto, como es el consumo de luz y energ eltrica, que tampoco se hace caso, como tambi al resto de cantones de la provincia afectados por el proceso eruptivo del volc.

Hospitales y carretera
El tema de los hospitales de Plaro, Pelileo, que se encuentran paralizados, ascomo la negativa en la construcci de la carretera Ambato-El Coraz, son aspectos que tambi repercuten en la decisi de alertar a la poblaci, para que sea el supremo juez quien decida el camino a seguir.

Como autoridades estaremos para obedecer y apoyar lo que decida el pueblo, es decir, si decide y siente la necesidad de hacer un gran paro provincial, tendrel apoyo del Consejo Provincial, en especial de quien habla, sostuvo Robayo, al tiempo de compartir la idea de una medida de hecho.