Comisaría Nacional ejecuta operativos

Control. Durante la revisión de los buses en la panamericana.
Control. Durante la revisión de los buses en la panamericana.

En los operativos antidelincuenciales desarrollados en la carretera, se encontró a una persona en posesión de sustancias estupefacientes, las que fueron decomisadas y entregadas a la Policía Nacional, los operativos se realizan de manera aleatoria en diferentes lugares.

Paola López, comisaria nacional de Latacunga, explicó que han desarrollado operativos antidelincuenciales donde en coordinación con la Policía Nacional revisan los vehículos y registran a las personas a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), donde verifican que no sean requeridos por la justicia.

El último operativo de control se ejecutó en la avenida Unidad Nacional donde fueron revisados 20 vehículos y 30 personas registradas, no existieron novedades de interés.

En la planificación semanal que ejecutan las autoridades establecen los lugares y los horarios de los operativos de control.

Además analizan la situación delictual y son los sitios donde se incrementan los controles, los lugares donde más se ejecutan operativos son: La Estación, el puente 5 de Junio, El Salto y en la panamericana, en varios sitios. (MT)