En La Cadena hace falta un semáforo

PELIGRO. Al ingreso y salida en el sector La Cadena.

En este lugar se han suscitado dos accidentes de tránsito, en lo que va del año.

Moradores del sector La Cadena, ubicado en el baipás Quevedo-Quito, piden que se coloque un semáforo para evitar más accidentes.

Miguel Ochoa, morador, informó que el jueves 8 de julio, a las 09:00, harán pública la petición, ya que han acudido a las autoridades competentes, pero hasta el momento no hay resultados.

Manifestó que en lo que va del año, se han suscitado dos accidentes. En uno falleció una mujer taxista, al chocar con otro vehículo, en el otro una persona fue atropellada por un camión.

“Queremos que así como realizaron la ampliación de la vía, también coloquen semáforos y señaléticas, porque tememos que el próximo accidentado pueda ser un familiar”, sostuvo.

Levi Posligua, moradora, señaló que es muy peligroso poder salir del sector, ya que en baipás hay una subida, que tapa la visibilidad y no se ve si viene carro o no.

Problema

La obra de ampliación del baipás o anillo vial, se inauguró hace más de dos meses, sin que se haya culminado, falta colocar cuatros semáforos en el tramo Sueño de Bolívar-Orangine.

La Cadena no entró en la planificación porque ya se los instaló en esta arteria, en: La Lorena, vía Aventura, Río Toachi y Jacinto Cortez, (ingreso a la cooperativa Santa Martha). (IJ)

El dato
La obra del baipás está dividida en tres tramos, en cada uno se colocarán cuatro baterías de semáforos.
Aporte
En el tramo Sueño de Bolívar-Orangine la ciudadanía diariamente reclama la falta de semaforización. La semana anterior la empresa pública municipal de Transporte colocó uno a la salida de la vía La Bengala, lo que fue aplaudido.