Fiscalía solicita reformulación de cargos en caso contra Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte

Redacción QUITO

La fiscal general, Diana Salazar, solicitó ayer a la jueza nacional Daniella Camacho, a las 16:33, una audiencia de reformulación de cargos en contra del exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera y la exministra de Transporte y Obras Públicas María de los Ángeles Duarte.

A ellos se les formuló cargos por el delito de concusión durante la audiencia del 1 de junio, en el que la fiscal expuso ante la jueza Daniella Camacho la presunta infracción, que se deriva de la investigación del caso Arroz Verde.

Según Fiscalía, Mera y Duarte habrían recibido pagos de empresas para las campañas electorales de Alianza País a cambio de la adjudicación de obras. Este relato fue expuesto por primera vez por los portales digitales Mil Hojas y La Fuente, por el que se abrió otro proceso en contra de la exasesora del expresidente Rafael Correa, Pamela Martínez, y su asistente Laura Terán.

Sin embargo, tras las dos primeras semanas de instrucción fiscal, Salazar pidió la audiencia a la Corte Nacional de Justicia «por considerar que los resultados de la investigación hacen variar justificadamente la calificación jurídica de la impugnación hecha en la formulación de cargos». Ante este pedido, la jueza Camacho fijó para el próximo miércoles, 19 de junio, la diligencia.

La próxima semana también están previstas versiones, entre ellas, nuevamente la del exvicepresidente Jorge Glas y la del esposo de Martínez, Jimmy Salazar.