Liga de Loja cambiará de director técnico

REGRESO. Fabio Renato volverá a vestir la divisa lojana para la segunda fase de la serie B.
REGRESO. Fabio Renato volverá a vestir la divisa lojana para la segunda fase de la serie B.

Fabio Renato es confirmado como otro refuerzo para la segunda etapa. Se prepara partido amistoso frente al Barcelona Sporting Club.

Por decisión propia de Geovanny Ruiz, ya no continuará como estratega del equipo principal de Liga de Loja, pero aún no se conoce quién tomará las riendas del equipo, informó Franklin Moya, presidente de la institución.

Ruiz seguirá al frente del equipo hasta que se contrate al nuevo cuerpo técnico, pero está en análisis si es nacional o extranjero. Una vez que se haga oficial la llegada del nuevo estratega, Geovanny Ruiz volverá al manejo de las categorías formativas.

Otra de las novedades es que la dirigencia está gestionando un encuentro de carácter amistoso ante Barcelona Sporting Club. Franklin Moya señaló que la dirigencia del club ‘amarillo’ tiene que escoger la fecha y se empezará a publicitar el cotejo con el que se prevé obtener una buena taquilla que permita mejorar la economía de Liga.

Perdón

En cuanto al tema de jugadores, otro de los refuerzos con lo que el club aspirar mejorar en la segunda etapa del campeonato nacional LigaPro es Fabio Renato. No se descarta el posible retorno del delantero argentino Esteban Rivas así como la de un mediocampista de trayectoria.

A los entrenamientos de ayer asistió nuevamente el jugador Erick Camacho quien hace poco fue separado por actos de indisciplina. Franklin Moya señaló que también se ha perdonado al juvenil Jahir Bustamante quien también fue sacado del club por un acto disciplinario, pero distinto al de Camacho.

El análisis, según Moya, se lo hizo porque son elementos jóvenes que están en una etapa de aprendizaje y hay que darles una nueva oportunidad, pero siempre y cuando conscientes del error que cometieron. Ambos futbolistas ya fueron llamados a los entrenamientos y más adelante se espera darles minutos en cancha. Con Camacho hay la posibilidad de que Liga se haga de sus derechos deportivos, pero tampoco está definido.

EL DATO

Para la segunda etapa podría ya tenerse nuevo cuerpo técnico en Liga, dependiendo de la parte económica.