Bomberos de Pelileo se forman en rescate acuático

Aporte. Los ‘casacas rojas’ fortalecen sus conocimientos en esta rama.
Aporte. Los ‘casacas rojas’ fortalecen sus conocimientos en esta rama.

Alrededor de 20 elementos del Cuerpo de Bomberos de Pelileo participaron en el ‘Programa de Socorristas Acuáticos Etapa 1’ que se llevó a cabo en la ‘Ciudad azul’ en coordinación con la empresa Akualan Natación.

Los bomberos cumplieron 40 horas de capacitación teóricas y prácticas a fin de fortalecer sus competencias y capacidades.

Martin Córdova, gerente del Cuerpo de Bomberos Pelileo, mencionó que “las nuevas competencias reglamentarias, nos obliga a crear brigadas de rescate acuático y subacuático”.

Según el funcionario esta formación se vuelve imprescindible para garantizar el desempeño de las funciones propias del socorrista acuático y se convierte en el punto de partida para desempeñar con garantías una profesión relacionada con la salud y la vida.

Andrés Romero, gerente de Akualand Natación, aseguró que los objetivos del programa de socorristas acuáticos en su primera etapa son: estandarizar la destreza de los participantes en el agua y proyectar a trabajos de potencia y rendimiento físico. (FCT)