Se alza el telón de la temporada de automovilismo en el Ecuador

Adrenalina. Los amantes del automovilismo alistan todo para el inicio de la temporada 2019.
Adrenalina. Los amantes del automovilismo alistan todo para el inicio de la temporada 2019.

Todo está listo para el inicio de la temporada del automovilismo en la provincia y el país. La primera competencia de rally que se llevará a cabo sobre suelo ecuatoriano será el Rally FFF que se correrá este 16 y 17 de marzo.

Edwin Vayas, presidente del Tungurahua Automóvil Club (TAC), señaló que este año se han sumado nuevos auspiciantes que están apostando a mantener firme la tradición del deporte tuerca en Tungurahua.

Del mismo modo comentó que para este año se tomaron rutas novedosas, con la finalidad de brindarle un buen espectáculo tanto los corredores, como a los aficionados.

Rubén Caicedo, de la comisión de Rally del TAC, señaló que para este año el Campeonato D’Campo Rally Tac 2019 constará de cuatro válidas iniciando con el Rally FFF que ya es tradicional a escala nacional.

Mientras tanto el Campeonato Provincial de Trepada de Montaña se desarrollará en cinco fechas, la última concebida para el mes de noviembre y será una carrera nocturna.

Apoyo privado

Franklin Mariño, gerente de Pollos D’Campo, comentó que ellos son una empresa muy tradicional, por lo que este año decidieron aportar con un deporte tan seguido como es el automovilismo.

“Ambato es una ciudad tuerca por excelencia, por eso nos estamos involucrando con este deporte que es tan apasionante”, añadió Mariño.

Santiago Valencia, gerente de Andinamotors, señaló que ellos siempre estarán prestos a contribuir con todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la actividad deportiva en Tungurahua, y esta es una buena ocasión para fomentar el automovilismo tungurahuense.

Sobre el tema del apoyo de la empresa privada, el presidente del TAC añadió que se espera contar con por lo menos un par más de auspiciantes que aportarán para el desarrollo óptimo de los campeonatos en mención.

Rally FFF

Se tiene previsto que en la línea de largada estén presentes alrededor de 70 pilotos. Las actividades iniciarán en Shuyurco donde se realiza la Feria de Finados de Ambato. Ahí se llevará a cabo la revisión técnico-mecánica de 08:00 a 11:50.

A las 12:35 se tiene previsto el súper prime de clasificación sobre tierra y asfalto, que le dará la ubicación de largada a las tripulaciones participantes. La jornada sabatina se cerrará con el TC2 que recorrerá La Libertad, Antenas, Nitón y El Rosario.

El parque de Pasa, será la zona de asistencia para las tripulaciones que deberán concentrarse el domingo desde las 07:30, ese día se correrá por dos ocasiones la especial más larga del rally con una distancia de 41 kilómetros partiendo en la vía a Escaleras – Mulacorral –Tilivi, circundando los páramos de Tungurahua a una altura de máxima de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Para el final de la competencia los autos deberán regresar a Shuyurco donde se correrá la power stage, especial de velocidad que otorga puntos adicionales a los tres mejores tiempos. Luego de ello se realizará la premiación a los mejores pilotos de la clasificación general, así como por categorías. (NVP)

TAC

Calendario

>Campeonato Rally

Marzo 16, 17 – Ambato

Mayo 4 – Puyo

Julio 5,6 – Píllaro

Octubre 5, 6,7 – Vuelta a la provincia

>Trepada de Montaña

Abril 20 – Nitón

Junio 1 – Martínez

Agosto 4 – Pelileo

Septiembre 8 – Mogato

Noviembre 30 – Ambato