‘Marca’ para posicionar a Esmeraldas en el turismo

PROPUESTA. Las Cámaras de Turismo de Esmeraldas y Atacames crearán una identidad homogénea con el fin de posicionar a la provincia de Esmeraldas en el ámbito turístico, tras la caída económica por la pandemia.
PROPUESTA. Las Cámaras de Turismo de Esmeraldas y Atacames crearán una identidad homogénea con el fin de posicionar a la provincia de Esmeraldas en el ámbito turístico, tras la caída económica por la pandemia.

Autoridades quieren cambiar la imagen de la provincia y posicionarse como el mejor destino turístico. 

Motivar a los ciudadanos para que inviertan en turismo y a la vez promocionen los atractivos de la provincia, es el objetivo de la Cámara de Turismo de Esmeraldas y Atacames, quienes han iniciado una serie de seminarios y talleres de capacitación en ese sentido.

Por ello, buscan plantear nuevas alternativas para crear una marca que identifique las bondades turísticas de los cantones sureños en conjunto con los consorcios hoteleros, y así reactivar la economía en la Provincia Verde. 

Atractivos 

Nancy Bazurto, directora de Turismo del GAD Atacames, resaltó las riquezas con las que cuenta Esmeraldas, “tenemos marimba, cultura, gastronomía, deportes acuáticos, turismo rural, toda esta diversidad nos permite posicionarnos de mejor manera a nivel nacional, para contar cada día con más turistas en nuestros atractivos, y así lograr fortalecer la economía en nuestros cantones”.

Respecto a esta iniciativa, los representantes de las Cámaras de Turismo indicaron que también se tiene como propósito establecer una hoja de ruta, previo a establecer varias conclusiones que permitan seguir trabajando en beneficio de Esmeraldas y los atractivos sureños, logrando concentrar el mayor número de visitantes, a efecto de dinamizar la economía.

“Nosotros necesitamos identificar nuestras ofertas turísticas, acompañados de nuestros hermanos esmeraldeños, como debe ser, dejar banderías políticas, sino al contrario, poner todo el contingente humano y logístico, donde la única camiseta que prevalezca sea la de Esmeraldas”, sostuvo Víctor Orellana, presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas. 

Marca

Además, señaló que con esta marca turística el único beneficiado será el territorio provincial, en virtud de contar con los elementos para materializarlos, puesto que, para brindar turismo, se necesitan de óptimas carreteras y servicios básicos, que permitan a visitantes o turistas realizar recorridos por la riqueza natural de los diferentes cantones.

También, se planeó construir un corredor turístico, que una los cantones Atacames y Muisne, a propósito de proyectar acciones más grandes que conlleven a establecer a estos dos sectores como destinos ideales para disfrutar de todo el entorno que les caracteriza.

Vacaciones

Por otro lado, la Cámara de Turismo de Atacames informó que los hoteleros, realizarán pequeños actos artísticos dentro de los establecimientos, para los turistas de la sierra quienes siempre llegan a las playas a disfrutar sus vacaciones, siempre y cuando se respete el aforo del 30% vigente.

En este sector turístico están a la expectativa de lo que decida el COE Nacional con relación a un pedido que hizo el gremio productivo para que se incremente el aforo en los hoteles entre un 75% y 100%. (MFC)