Conozca cómo renovar la visa a los EE. UU

Acciones. Los viajeros buscan ayuda para obtener la renovación con mayor facilidad.

La necesidad de vacunarse y poder hacerle frente al coronavirus con un poco más de seguridad, ha impulsado a las personas a encontrar alternativas para conseguir la inmunización.

Una de estas formas es el turismo por vacunas que se realiza a Estado Unidos, sin embargo, por el momento no hay cómo acceder a un cita para obtener la visa hacia el país del norte, pero si hay posibilidades de renovar el documento.

 

 

CIFRA: 180 Días tiene vigencia la B2 Tourism Visa.

 

Acciones

Ambato no está lejos de esa realidad por lo que desde las agencias de viajes están dando el servicio de asesoramiento de renovación de visas sin la necesidad de tener que viajar a Quito o Guayaquil.

Karina Alcívar, gerente de una agencia de viajes en la ciudad, señaló que a quienes quieran viajar a Estados Unidos se les ayuda con el trámite pues está autorizado el ingreso de la solicitud, así como el pago de la tasa consular y los formularios.

Explicó que, en condiciones normales, su visa debe haber expirado dentro de los últimos 12 meses para no requerir una entrevista. Sin embargo, hasta el 31 de diciembre de 2020, el Departamento de Estado de EE. UU ha extendido temporalmente estos requisitos para permitir la renovación de visas de la misma categoría que hayan expirado en los últimos 24 meses.

“Lo que se encuentra temporalmente en espera es la entrevista, previa a la obtención de visas, se espera que en los próximos meses la Embajada Americana permita que estas se agenden nuevamente”, puntualizó.

Señaló que para la renovación se requiere del pasaporte actualizado, que debe tener vigencia hasta seis meses después de la fecha de retorno estimada por el pasajero.

Una fotografía, a color con fondo blanco, de tamaño carné tanto en físico como digital. Recalcó que esta no debe ser instantánea ni escaneada, sin lentes o gafas y mostrando totalmente las orejas.

Alcívar explicó que estar vacunado contra el covid no es un requisito que se exige en los aeropuertos de Ecuador. Lo que si se solicita en una prueba PCR con resultado negativo. La que debe hacer con no más de tres días de anticipación previo al viaje.

 

TOME NOTA
Las visas B1 y B2 son emitidas para viajeros temporales por turismo, 
negocios y visitas médicas. Este tipo de visa permite ingresar múltiples 
veces sobre el curso de su validez siempre y cuando la estadía no se 
exceda de seis meses.

 

Cómo saber si la visa fue renovada

Luego de enviar los documentos llegará una notificación al correo personal, así como a la agencia que le esté ayudando con el trámite.

Alcívar mencionó que “la gran mayoría de solicitudes se aprueban y ahora con una vigencia de 10 años”.

La asesora señaló que en caso de que el pasaporte, donde consta la visa esté caducado o por caducar, se recomienda que para el viaje lleven los dos pasaportes, el antiguo en donde consta la visa, y el pasaporte nuevo preferentemente si puede ser biométrico. De esta manera se evita cualquier inconveniente que se pueda presentar en el aeropuerto al momento del embarque. (NVP)