Organización de los agentes de control de Ambato está por reestructurarse.

Asistencia. Agentes de control de Quito y Ambato fueron parte de mesas de trabajo.
Asistencia. Agentes de control de Quito y Ambato fueron parte de mesas de trabajo.

En el auditorio del Municipio de Ambato se realizó la mañana de ayer mesas de trabajo con la finalidad de analizar la implementación del Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescoop), que es de estricto cumplimiento en todos los municipios del país.

De este encuentro fueron parte el Cuerpo de Agentes de Control Municipal del Cabildo ambateño y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, los uniformados conjuntamente con las autoridades debatieron sobre los cambios que tendrán que ser implementados.

Fidel Viteri, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), explicó a partir del Coescoop los agentes deben estar organizados en una estructura piramidal, similar a lo que ocurre en las Fuerzas Armadas y la Policía, entre otros cambios.

“Es una nueva restructuración interna que se tendrá que realizar, habrá una cabeza y grados, también se establecerán reglamentos disciplinarios y de ascensos, entonces eso es lo que se está delimitando”, dijo Viteri.

El Director indicó, además, que los uniformados que sean ubicados en la parte superior de la organización serán quienes obtengan el mejor puntaje en los procesos de selección que se lleven a cabo. (MR)