Hablaron sobre la solución de conflictos en la ciudad

TALLER. Ayer, alrededor de 50 personas fueron parte del taller de solución de conflictos que se da en los Centros de Mediación
TALLER. Ayer, alrededor de 50 personas fueron parte del taller de solución de conflictos que se da en los Centros de Mediación

Redacción IBARRA

Los métodos alternativos de solución de conflictos como son el arbitraje, la mediación y la mediación comunitaria han evidenciado un avance significativo, de tal forma que los centros de arbitraje y mediación adscritos a las cámaras de producción, Procuraduría, gremios y Cortes de Justicia han tenido gran demanda de usuarios.

Ayer, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de la provincia de Imbabura, la Coordinación Zonal de Minería Norte 1, 2 y 9, dentro de sus atribuciones de asesorar y brindar asistencia técnica a los actores del sector minero, realizó un taller de métodos alternativos para la solución de conflictos con el apoyo de la Procuraduría General del Estado.

Pedro Crespo, director nacional de Mediación de la Procuraduría General del Estado, explicó que la mediación pretende captar una serie de procesos que en lugar de ir a la justicia puede tratar de manera rápida y económica, llegar a soluciones aceptables para las dos partes.

Taller

En el curso estuvieron alrededor de 50 personas que están involucradas en el ámbito minero, se les impartió sobre materia transigible y autorización para transigir, responsabilidad contractual del estado y la mediación en la contratación pública.

“Los cursos de inducción, como el que se dio hoy, se busca cultivar en la ciudadanía la cultura de diálogo y de paz”, dijo Crespo. (FCDL)