Lucía Yépez quiere triunfar en Tokio

OBJETIVO. Es la medalla de oro en los juegos Olímpicos Tokio 2021 y Panamericanos.

Como parte de su entrenamiento estuvo en la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo.

Lucía Yépez, clasificada a los juegos Olímpicos Tokio 2021 y Panamericanos, en la disciplina de lucha olímpica, anhela obtener la medalla de oro.

La deportista de 20 años de edad entrena todos los días en el estadio 7 de Octubre del cantón Quevedo, ciudad que la vio nacer. El objetivo es poder alcanzar su más alto rendimiento, para vencer a deportistas extranjeras de renombre.

“Este deporte necesita de mucha disciplina y responsabilidad, pero con esfuerzo todo se puede lograr. Quiero estar entre las primeras deportistas de élite del mundo”, dijo.

En el gimnasio de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo, realizó su entrenamiento y demostró que se encuentra bien física y mentalmente.

Lesión

En el torneo de lucha olímpica de Bulgaria se lesionó los hombros, lo que no ha sido un impedimento para realizar su entrenamiento.

Su agenda de participaciones para este año está copada, en octubre tiene los juegos olímpicos de Tokio, en el mismo mes el mundial juvenil de Rusia, y en diciembre los juegos Panamericanos en Cali-Colombia.

DEPORTISTA. La quevedeña Lucía Yépez en uno de sus entrenamientos en Santo Domingo.
El dato
Lucía Yépez, quiere en un futuro inscribirse para el curso de policía nacional, otro objetivo trazado en su vida.