EPMT pierde proceso judicial

SITUACIÓN. Estefany continúa esperando que se la reintegre a sus labores.

Luego de que Estefany G., quien padece una discapacidad física en un 35%, fuera separada de sus labores de la Empresa Pública Municipal de Transporte, (EPMT) de forma intempestiva, denunció su caso al Ministerio del Trabajo y la Defensoría del Pueblo.

Tras la denuncia logró que mediante una audiencia se disponga el reintegro a sus labores. Además, el juez dispuso que se le cancele el sueldo de los meses que no ha laborado, es decir, desde enero de 2021, que se publique en la página web de la empresa la resolución, lo que no se ha cumplido hasta la fecha.

Estefany entró a trabajar en la institución en 2019 y fue notifica en diciembre de 2020. «En mi contrato con nombramiento provisional decía que trabajaba hasta que exista un ganador en el concurso de méritos y oposición, pero nunca se lo realizó y por ende no hubo un ganador», manifestó.

No sabían de su discapacidad

El Ministerio de Trabajo solicitó información a la EPMT, pero la entidad manifestó que no encontraron la discapacidad en su expediente. «La respuesta que dio la empresa fue totalmente falsa, ya que al momento de que fui contratada presenté todos mis documentos de discapacitada”, añadió la trabajadora.

En el puesto de Estefany, que es de Analista de Trabajo Social, han contratado a otra persona. LA HORA intentó comunicarse con Héctor Fiallo, gerente de la EPMT, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. (IJ)

El dato
El sueldo de un analista de trabajo social es de $ 1.086.