Durante noviembre se realizó por tercera vez consecutiva la campaña ‘Lo segundo a mitad de precio’ con la participación de 357 establecimientos comerciales.
Con la finalidad de atraer a los turistas y potenciar el comercio en la ciudad durante las festividades de Independencia, esta campaña se presentó también en Quito, Cuenca y Guayaquil.
Según los resultados presentados por Salomé Marín, concejal de Ambato, los negocios participantes registraron hasta un 75% de incremento en ventas.
En lo que tiene que ver a las actividades del ‘Sol de noviembre’, Carlos Quinde, director de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del cabildo ambateño, mencionó que en este año se contabilizaron 162 mil personas como asistentes a los 120 eventos desarrollados no solo la parte urbana del cantón, sino también en las parroquias.
“Estamos posesionando a la ciudad como un destino cultural y turístico”, dijo Quinde.
Las autoridades municipales destacaron la participación del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, Ministerio de Turismo y otras entidades que participaron en la ejecución de la campaña. (RMC)