Seis meses más con licencias caducadas

Resolución. ANT dio prórroga para renovación de licencias que caducaron desde inicios del 2020.

La ANT extendió la prórroga para los documentos que vencieron desde el 1 de enero de 2020.

La extensión en el tiempo para canjear las licencias de conducir fue aplaudida por la mayoría de conductores que todavía no realizan el trámite de renovación, ya que se habían anunciado la aplicación de sanciones a partir del 1 de julio del presente año.

Hoy, lunes 21 de junio, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hizo pública la resolución 056 para informar que rige una extensión de seis meses para la actualización del documento que faculta conducir un carro a motor.

Antes de la nueva disposición, solo se daba autorización a los títulos habilitantes que caducaron durante la emergencia sanitaria. Sin embargo; ahora también se benefician los portadores de las licencias caducadas a partir del 1 de enero de 2020 (dos meses y medio antes de los estados de excepción).

Tranquilidad

Durante las últimas semanas muchas personas buscaban la manera de renovar, principalmente para no ser sancionados por los uniformados que dan tránsito.

Algunos no tenían el dinero para cubrir los gastos de las especies y requisitos. Otros accedieron al turno, pero debido a la demanda el sistema les arrojaba fechas fuera del rango permitido a primera instancia (30 de junio de 2020).

También hubo quienes buscaban la ayuda de los famosos ‘tramitadores’. Juan es una de las personas que buscaba esta “ayuda”, pero ahora la descartó porque tiene tiempo suficiente para realizar el trámite de manera directa.

“Era la única opción, me iba a ayudar un amigo. Me comentó que más de 20 personas le habían pedido colaboración para renovar la licencia, en todo caso ahora eso no es necesario porque hay tiempo para esperar la fecha que arroja el sistema”. (JD)

Atención
Livio Ludeña, director provincial de la ANT, dijo que el sistema está operativo al 100%. Puntualizó que los conductores no serán sancionados si presentan el pago original de la especie, turno para renovar y la licencia caducada.