Rodríguez regresa para jugar ante Estados Unidos

Retorno. James viajó desde Alemania hasta Florida para incorporarse a sus compañeros. (Foto: Selección Colombia)
Retorno. James viajó desde Alemania hasta Florida para incorporarse a sus compañeros. (Foto: Selección Colombia)

Desde hace 13 años Colombia no pierde ante la selección de los norteamericanos.

Redacción LOS ÁNGELES

AFP

Con la presencia de sus estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao, pero la duda de Juan Fernando Quintero, la selección colombiana del DT interino Arturo Reyes visitará hoy a Estados Unidos, con ganas de demostrar que ha superado la marcha de José Pekerman.

Luego de ganar 2-1 a Venezuela y de empatar 0-0 con Argentina en septiembre, el cuadro ‘cafetero’ se enfrentará a los norteamericanos a las 18:30, en el Raymond James Stadium de Tampa, con la noticia del regreso de James al once titular, luego de haber estado ausente en las últimas fechas.

Junto al centrocampista del Bayern Múnich, el ‘Tigre’ Falcao (AS Mónaco) será la punta de lanza de un cuadro que no se reservó nada pero que no sabrá hasta última hora si puede contar también con Quintero, de River Plate de Argentina, posiblemente su futbolista más en forma, y que llegó a la concentración con una sobrecarga en un abductor. “Si le vemos bien jugará, ya que para eso le hemos traído”, declaró el técnico colombiano.

Con ansias
Reyes, quien tiene la tarea de dirigir a los colombianos, mientras encuentran un entrenador definitivo, también buscará seguir haciendo méritos para que su nombre sea tomado en cuenta. Y la estadística está del lado de los suyos ya que, de las 19 veces que se han enfrentado, Colombia sumó 12 triunfos, con cuatro empates y únicamente tres victorias para los estadounidenses.

Además, los ‘Cafeteros’ acumulan 13 años sin conocer la derrota ante ellos. “Colombia es un equipo talentoso, fuerte, técnico, rápido y con experiencia”, elogió por su parte el DT de los de las rayas y las estrellas, Dave Sarachan, ante los medios.

“Ellos le quieren demostrar a Reyes que están ahí por una razón, tenemos que estar muy afinados para enfrentar a Colombia, es un gran examen para nosotros”, apuntó el también entrenador interino, que se hizo cargo del conjunto norteamericano luego de que Bruce Arena fuera despedido al no clasificar al equipo al Mundial de Rusia 2018.