Los contribuyentes podrán aplicar a la remisión tributaria vía online

Ventaja. Acercarse a las oficinas del SRI no será necesario para acceder a la remisión.
Ventaja. Acercarse a las oficinas del SRI no será necesario para acceder a la remisión.

Ya está listo, a la espera de que la ley económica entre en vigencia, un sistema de pagos en línea para todos los contribuyentes que quieran acogerse a la remisión tributaria.

Este sistema estará en la web del Servicio de Rentas Internas (SRI), y permitirá hacer todo el trámite, desde la solicitud hasta el acceso al plan de pagos, de manera 100% online.

TOME NOTA
El pago puede ser por convenio de débito o con tarjeta de crédito. También se podrá generar un formulario de pago para cancelar directamente en bancos o el SRI.Galo Maldonado, director nacional jurídico del SRI, recalcó que para que los intereses, multas y recargos sean condonados, el deudor debe cancelar el total del capital pendiente y desistir de las impugnaciones administrativas y judiciales.

La remisión, a través del SRI, aplica para declaraciones de impuesto a la renta atrasadas o mal presentadas hasta el 2 de abril de 2018, pagos demorados de matriculación vehicular, cuotas vencidas del Rise, y deudas con impugnaciones administrativas o judiciales.

Los contribuyentes podrán consultar la deuda que mantienen con la entidad, qué valores deben pagar con la amnistía y el ahorro que tendrán por acogerse al proceso. El 20 de agosto entraría en vigencia la ley, y el SRI emitirá una resolución con detalles sobre la remisión. (JS)